Revilla y los candidatos del PRC denuncian la situación del desfiladero de La Hermida minutos antes de quedar retenidos por un argayo en Lebeña

Los regionalistas exigen al Gobierno la adjudicación inmediata de las obras de mejora porque esta carretera es “el AVE de Liébana

Noticias PRC 4 Noviembre 2019
  • foto
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, junto a los candidatos al Congreso y al Senado en las elecciones del 10 de noviembre, José María Mazón y Fernando Fernández, y otros representantes del partido en la comarca de Liébana han quedado retenidos esta mañana en el desfiladero de La Hermida como consecuencia de un argayo, que ha obligado a cortar la carretera a la altura de Lebeña. 

Los líderes regionalistas se dirigían a Potes cuando se han encontrado con el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones, minutos después de realizar una comparecencia pública en La Hermida precisamente para denunciar la situación del desfiladero y urgir al Gobierno de España las obras de mejora que lleva prometiendo “toda la vida”. 

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación Miguel Ángel Revilla, para quien la situación de esta carretera nacional es “tercermundista y casi hasta ilegal”. “Hacer este recorrido tiene su encanto, pero se corren riesgos, hay desprendimientos de piedras, dos autobuses no se cruzan… y este proyecto lleva en la agenda de todos los gobiernos desde que yo estoy en política, que llevo prácticamente toda la vida”, ha lamentado el líder del PRC. 

Ante esta situación ha abogado por que “de una vez ya” haya un Gobierno que acometa las obras necesarias en el acceso a Liébana y ha adelantado que será “una reivindicación prioritaria” de los diputados y senadores regionalistas tras las elecciones generales del próximo domingo, junto con la variante de Potes y la conclusión de las obras de mejora de la carretera de San Glorio. 

En los mismos términos, José María Mazón ha explicado que, en las conversaciones que ha mantenido con el Ministerio de Fomento como diputado nacional por Cantabria, ha podido comprobar que el proyecto de mejora del desfiladero está “muy avanzado”. “Como salgamos diputados con fuerza lo primero que vamos a exigir es que el proyecto se adjudique ya, porque para los lebaniegos esta obra es el AVE”, ha agregado. 

El parlamentario ha recordado que el PRC siempre se ha “volcado” con Liébana y ha puesto en valor las obras realizadas durante su etapa al frente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno cántabro, cuando se mejoraron las 55 carreteras que conducen a todos los pueblos lebaniegos. De hecho, ha agregado que si la competencia sobre el desfiladero correspondiera al Partido Regionalista “no estaría en estas condiciones”. 

También el cabeza de lista al Senado ha anunciado que si obtiene escaño en la Cámara Alta no apoyará los presupuestos generales del Estado si no aparece nominativamente la mejora de la carretera nacional de acceso a Liébana.