Revilla y Fuentes-Pila consideran que "el presente y el futuro de cualquier ciudad est en los jvenes"

El presidente y el candidato a la Alcalda han participado en un acto organizado por Juventudes Regionalistas de Cantabria

17 Mayo 2011
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, han coincidido en su visión de que los jóvenes son imprescindibles para "el presente y el futuro de cualquier ciudad".

Así lo han afirmado en el acto organizado por Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC), en el que la formación juvenil ha presentado un vídeo que caricaturiza a los tres candidatos regionales y que se puede ver en la web www.prc.es/juventudes.

Tanto Revilla como Fuentes-Pila han destacado la importancia que tiene la creatividad de los jóvenes para conseguir crear un "nuevo modelo productivo" en la ciudad, ya que, según ha apuntado el presidente, vivir del ladrillo y del turismo es "pan para hoy y hambre para mañana".

Revilla ha explicado su visión  de cómo será Cantabria en los próximos cuatro años, periodo en el que, desde su punto de vista, se impondrán las energías renovables con la consecuente creación de industria, se producirá un importante desarrollo en biomedicina, llegará el AVE en 2015 y se ampliará el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN). "Esa es la Cantabria que yo quiero, de aquí a cuatro años, dejar a los jóvenes" como una región "pionera" del cambio de ciclo a nivel mundial. "Ese es mi compromiso" ha subrayado, a la vez que asegura que con este planteamiento "seremos capaces de los que estáis estudiando aquí os quedéis".

Por su parte, para el candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, los jóvenes son "el motor de lo que seremos en el futuro" y considera necesario el fomento del empleo para que "ningún joven tenga que abandonar Santander" por no encontrar un puesto de trabajo. En este sentido, coincide con Revilla en su propuesta de construir una "bahía productiva" frente al Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y apuesta por crearla "todos juntos", con los jóvenes "abanderando ese proyecto".

Además, para el candidato regionalista este "es el momento de que los grupos políticos pidamos que los jóvenes tengan voz clara" y que participen activamente en la ciudad porque en Santander el cambio "es imposible sin los jóvenes, sin su capacidad creativa y sin sus ilusiones"

Por último, Fuentes-Pila ha invitado a los jóvenes a que hagan "política regionalista" para, juntos conseguir "cambios en el modelo de ciudad".