Revilla urge la adjudicación de las obras del tren de altas prestaciones desde Palencia

Para que su ejecución comience el próximo año

Noticias PRC 7 Octubre 2015
  • foto

    Miguel Ángel Revilla durante una comparecencia pública. (Foto: Miguel López)

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha urgido hoy la adjudicación del primer tramo del tren de altas presentaciones desde Palencia a Reinosa, con el objeto de que su ejecución comience el próximo año.

Revilla ha subrayado que “estamos hartos de promesas sin fecha y sin cuantificación económica”, por lo que ha exigido que la adjudicación sea “ya”.

El secretario general del PRC se ha pronunciado en estos términos después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se haya comprometido a que “el AVE llegue a Santander” sin hacer ninguna referencia a plazos ni financiación.

“A ver quién gana las elecciones, pero cualquiera de los que vayan a gobernar España tiene el compromiso de comenzar la obra inmediatamente porque los proyectos están terminados, por lo menos desde Palencia, para empezar la obra”, ha afirmado.

En este sentido, ha insistido en que, con independencia de lo que diga tanto el líder del PSOE o el actual presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, “no va a callar ni un momento hasta que vea las palas trabajando. Ese es mi caballo de batalla”, ha apostillado.

“Eso es una exigencia que planteo con toda dureza, porque no estamos pidiendo nada que no haya prometido el actual presidente, Mariano Rajoy, en carta a todos los cántabros en 2010, ha afirmado.

Tras recordar que “hemos aceptado” un tren de altas prestaciones que “no es exactamente un AVE”, incidiendo en que la construcción debe comenzar en 2016 y recordando que estas obra “ya estuvo adjudicada en el año 2011, con la maquinaria en el terreno y con un kilómetro ya explanado para comenzar las obras”, hasta que “vino aquella triste historia del señor Blanco y el señor Zapatero”, en alusión a la paralización decidida por el ministro socialista de Fomento.

Por último, Revilla ha opinado que “es un escándalo que no entiende nadie, ni lo entendemos los cántabros ni lo entiende nadie de España, que una vez más esta región, que no es para nada conflictiva y es una región cumplidora y respetuosa con la Constitución y con la igualdad de los españoles ante la Ley, nos marginen con el tren, lo mismo que ocurrió con las carreteras, que fuimos los últimos en tener una autovía”.

 Informa: Agencias