Revilla tiene la “ilusión” de que el PRC gobierne en Santander para que todos los barrios reciban el “mismo trato”

Fuentes-Pila defiende el proyecto ‘Recupera Santander’ que, con una inversión de 30 millones de euros en cuatro años, servirá para “transformar” la ciudad 

Noticias PRC 15 Mayo 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que “tiene la ilusión” de que el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) gobierne en Santander tras las elecciones del 26 de mayo para que todos los barrios de la ciudad reciban “el mismo trato”, una forma de hacer política, ha subrayado, que su formación ha aplicado en “toda Cantabria”. 

Así lo ha asegurado en el transcurso de la visita que ha girado esta tarde al Barrio Pesquero y Castilla Hermida, acompañado por el candidato regionalista a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, y por miembros de la Asociación de Vecinos Los Arenales. 

Para el líder de los regionalistas, en Santander “hay más de una ciudad, hay varias ciudades”. Una, ha dicho, el “centro maravilloso”, en el que se renuevan “cada año las aceras, se ponen floreros” y es una ciudad “para los turistas”. Pero, ha continuado, “hay otra parte de Santander que son los barrios”, como Castilla-Hermida y el Barrio Pesquero, “que no tienen el mismo trato”. 

Frente a esta situación, ha confrontado el proyecto de un PRC para el que “todo ciudadano de Cantabria,  viva donde viva ha de tener los mismos servicios”. Así, ha asegurado que cuando su formación “gobierne ahora en Santander”, se trasladará esa política desarrollada “en toda Cantabria”, para que “no sean distintos para los ciudadanos” los servicios de limpieza o de atención pública según la zona en la que residan. 

“Esa es la ilusión que yo tengo, que ahora gobernemos en la ciudad de Santander como hemos gobernado y hemos transformado Cantabria en estos últimos años”, ha subrayado.  

Una ciudad dentro de una ciudad

Por su parte, Fuentes-Pila ha subrayado que Castilla-Hermida es una “ciudad dentro de una ciudad” que “necesita atención” para ser mucho más “que la puerta de entrada a Santander”.

El candidato ha defendido el proyecto ‘Recupera Santander’ como la herramienta que servirá  para “transforma la ciudad” y dar vida a los barrios. 

Según ha detallado, el plan está concebido en base a una doble vía. En primer lugar, prevé invertir el cincuenta por ciento anual del presupuesto de la Sociedad de Vivienda y Suelo -30 millones de euros en cuatro años- a la compra de viviendas y edificios degradados. Estas viviendas se rehabilitarán y se pondrán en el mercado en régimen de alquiler con opción a compra, priorizando a jóvenes y a quienes residan ya en los barrios en los que se acometan la reforma. 

En segundo lugar, y a través del presupuesto municipal, se establecerá un dotación suficiente para actuaciones en barrios que se priorizarán en función de las necesidades de cada zona. El calendario de actuaciones lo fijará un órgano consultivo integrado por los colegio profesionales relacionados con esta iniciativa –ingenieros y arquitectos, entre otros- y por técnicos municipales.