Revilla, satisfecho por el acuerdo alcanzado con Ciudadanos para aprobar el Presupuesto de 2017

El líder regionalista subraya que es fruto de una negociación “ardua, larga y complicada”

Noticias PRC 26 Diciembre 2016
  • foto

    En el centro, el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado satisfecho por la firma de un acuerdo con Ciudadanos para la aprobación “cuanto antes” del Presupuesto de 2017.

Revilla ha subrayado que el acuerdo alcanzado es fruto de una negociación “ardua, larga y compleja” en la que el Gobierno ha “cedido” para que la Comunidad Autónoma tenga “el mejor presupuesto posible”.

Al respecto, el líder regionalista ha apuntado que el Gobierno ha renunciado a la “pequeña y nada trascendental” subida de impuestos que tenía prevista y que supondrá “una merma” de los ingresos, cuantificada en unos 23 millones de euros.

Y ha explicado que frente al documento económico de este año de “marcado carácter social” el de 2017 será “más expansivo” para hacer frente a políticas enfocadas hacia la industria, la innovación, la obra pública o para potenciar al mundo rural.

Revilla ha reiterado que  pactar es llegar a acuerdos", como el alcanzado hoy con Ciudadanos, y que son "necesarios" cuando, como es el caso, no hay mayoría absoluta entre los partidos (PRC y PSOE) que sustentan al Ejecutivo para sacar adelante "lo más importante del año": la aprobación del presupuesto para la Comunidad Autónoma.

De hecho, ha considerado que "nunca" ha habido "más reuniones y contactos", tanto con los grupos parlamentarios como con las organizaciones sociales, los sindicatos y la patronal, antes de llevar el proyecto de Presupuestos al Parlamento. De esas reuniones, ha destacado que las propuestas "más en sintonía y asumibles" eran las de la formación naranja.

(Nota: en archivo adjunto se puede consultar el documento del acuerdo)