Revilla reafirma el compromiso del Gobierno con las personas con discapacidad

Apunta que el Ejecutivo abordará “de manera urgente” la normativa de acreditación de las entidades que se dedican a trabajar en este ámbito

Noticias PRC 25 Agosto 2015
  • foto

    El presidente, Miguel Ángel Revilla, durante la reunión con los representantes del CERMI. (Foto: Nacho Romero)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy la “voluntad” de su Gobierno de “apoyar a las personas con discapacidad” mediante medidas en el ámbito normativo y, en lo económico, cuando mejore la situación de la Comunidad Autónoma.

Así se lo ha trasladado a la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Cantabria, Mar Cerruti, con quien se ha reunido esta mañana, junto a otros representantes de la entidad.

Revilla ha incidido en que este apoyo se enmarca dentro de las prioridades del Ejecutivo, junto a sanidad y educación.

El encuentro permite continuar con el compromiso que el propio Revilla suscribió con el CERMI antes de las elecciones del 24 de mayo, por el que se incorporaban al programa de gobierno trece medidas concretas encaminadas a mejorar la situación de las personas con discapacidad.

Por ello, el presidente ha asegurado que su Gobierno va a abordar “de manera urgente” la normativa de acreditación de las entidades que se dedican a trabajar en el ámbito de la discapacidad, así como la elaboración de un estudio que refleje la situación real de las personas que la padecen en la Comunidad Autónoma, prestando una atención especial para aflorar las particularidades de los discapacitados de ámbito rural de Cantabria.

Para Revilla, esto permitirá abordar soluciones “con criterios lógicos”, fomentar la autonomía y facilitar  el acceso universal de las personas con discapacidad a todos los servicios.

En este sentido, la presidenta del CERMI ha explicado que el estudio que su organización está realizando con el Observatorio de Salud Pública busca tener una visión real sobre cómo influyen la educación, el empleo y el entorno en las personas con discapacidad.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA