Revilla quiere regresar a la Presidencia para “volver a situar a Cantabria arriba” porque el PP “la ha hundido”

El candidato regionalista se compromete a poner en marcha el puerto deportivo de Laredo y a acabar con los recortes en educación, sanidad y dependencia

Noticias PRC 19 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El candidato del PRC a la Presidencia autonómica, Miguel Ángel Revilla, espera regresar al Gobierno tras las elecciones del próximo domingo para “volver a poner a Cantabria arriba”, porque el Partido Popular de Mariano Rajoy e Ignacio Diego “la han hundido”.

Así lo aseguró anoche durante su intervención en un mitin en Laredo, donde se comprometió a poner en marcha el puerto deportivo que el actual Ejecutivo ha mantenido cerrado, a pesar de haberlo encontrado terminado cuando comenzó su mandato hace 4 años.

El líder regionalista recordó los esfuerzos que tuvo que realizar su Gobierno para “sacar adelante” esta instalación, “reivindicada por los laredanos desde hace más de 100 años”, y aseguró que si a día de hoy no está en funcionamiento es únicamente por ser un proyecto suyo, como ha ocurrido también con el plan eólico, el proyecto Comillas o las piscinas finalizadas en la anterior legislatura y que a día de hoy aún no se encuentran en funcionamiento.

“Esto es una pesadilla”, enfatizó, en alusión a la actitud de Ignacio Diego respecto a los logros del anterior Ejecutivo. “Cada vez que paso por el risco se me cae alguna lágrima viendo lo que me costó a mi sacar adelante el gran clamor de Laredo”, agregó.

Revilla también se comprometió a acabar con los recortes en materia de educación, sanidad y atención a la dependencia y contrastó su gestión al frente de la Presidencia con la realizada por Diego, con especial hincapié en el incremento que en estos cuatro años ha registrado el paro hasta contabilizar a día de hoy 10.000 desempleados más y 21.000 puestos de trabajo menos, después de que 25.000 personas hayan abandonado la Comunidad Autónoma por falta de oportunidades, “en su mayoría jóvenes y con carrera”.

Subrayó por ello que “hay que tener valor” para poner a Cantabria como ejemplo de la lucha contra el desempleo, como hizo Mariano Rajoy durante su visita a la región el pasado sábado.

“Pero cómo puede decir esto un presidente del Gobierno, esto es tomarnos por idiotas, cómo va a ser un ejemplo, es una vergüenza”, replicó.

Asimismo, criticó la falta de reivindicación de Ignacio Diego y el incumplimiento por parte de Rajoy de las promesas realizadas a los cántabros en la anterior campaña electoral, especialmente su compromiso para impulsar la construcción del Tren de Alta Velocidad y financiar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En este sentido, añadió que mientras el Rajoy “no ha mandado ni un euro”, Diego ha puesto el hospital “en manos de Ferrovial”, que es quien “manda” en este momento, tras haberse hecho con todos los servicios.

Un cambio en Laredo

 

El candidato regionalista a la Alcaldía de Laredo, Pedro Diego, recalcó por su parte la necesidad de un cambio en el Ayuntamiento para “impulsar las fortalezas” del municipio “junto con los vecinos, y no en su contra”, después de una legislatura “muy dura”, en la que la “crispación” ha sido la tónica general en la localidad.

Diego exigió al PP que permita la apertura del puerto, que en su vertiente pesquera se ha convertido ya en el segundo de Cantabria, y recalcó que con el PRC en los gobiernos municipal y autonómico no sólo “echará a andar” esta instalación, sino que también continuará la rehabilitación de la Puebla Vieja, se potenciarán las políticas de empleo y el desarrollo industrial y turístico y mejorará la atención a los barrios.