Revilla preside mañana la presentación de los candidatos de la comarca Asón-Agüera

Renueva los candidatos de Ampuero, Liendo, Rasines y Valle de Villaverde y repiten los de Colindres, Guriezo, Limpias, Ramales, Ruesga,  Soba y Voto 

Noticias PRC 28 Marzo 2019
  • foto

mañana la presentación de los candidatos regionalistas de la comarca del Asón-Agüera a la convocatoria electoral del próximo 26 de mayo. El PRC renueva sus candidatos en Ampuero, con Jesús Manuel Díez; Liendo, Francisco Javier Villanueva; Rasines, Sergio Castro; y Valle de Villaverde, Javier Pérez, actual alcalde. Mientras que el resto de candidatos en Colindres, Guriezo, Limpias, Ramales de la Victoria, Ruesga, Soba y Voto repiten. 

El acto público de presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura de Colindres a partir de las 20,30 horas. 

El candidato de Ampuero, Jesús Manuel Díez, es natural de este municipio y trabaja en el campo de formación, impartiendo cursos relacionados con la informática, y lo compatibilidad con un comercio dedicado a este campo y a la fotografía. Por ello, está implicado, desde sus inicios, con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Ampuero (ASOCAM). 

Natural de Liendo, el candidato del Partido Regionalista, Francisco Javier Villanueva, es técnico electricista y desempeña su labor profesional en un almacén de material eléctrico. 

El candidato de Rasines, Sergio Castro, es actualmente primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Turismo y Deporte de este Ayuntamiento y es miembro de Juventudes Regionalistas. De 25 años, Castro es graduado en Ingeniería Química por la Universidad de Cantabria y Máster en Ingeniería Química por la misma universidad y la Universidad del País Vasco. 

Javier Pérez es el actual alcalde del Valle de Villaverde, pero esta es la primera vez que concurre a una cita electoral. Pérez asumió la Alcaldía de Villaverde tras el fallecimiento de Pedro María Llaguno Artolachipi, tras 21 años siendo el máximo regidor de este municipio. 

Pérez, de 33 años y natural de Villaverde, es Grado Medio de Técnico Mecanizado y trabaja en la cooperativa que fundó realizando motores tanto para elevación como para centrales eólicas. 

Por otra parte, repiten como cabezas de lista los actuales alcaldes de Soba, Julián Fuentecilla; Arredondo, Leoncio Carrascal; y Ruesga, Jesús Ramón Ochoa; y los candidatos de Ramales, José Ramón Obregón, actual primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo de este ayuntamiento; de Limpias, Jesús Ramón Abascal Pérez, primer teniente de alcalde; de Voto, Natalia Sánchez; de Colindres, Antonio Pérez; y de Guriezo, Ángel Llano.