Revilla preside el domingo la XXVI Fiesta Regionalista en Penagos

Su intervención tendrá lugar a partir de las 13,30 horas

Noticias PRC 5 Julio 2019
  • foto

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá el domingo, en el Arenal de Penagos, la XXVI Fiesta Regionalista. Su intervención tendrá lugar a partir de las 13,30 horas. 

Los regionalistas celebran su tradicional fiesta el primer domingo de julio, manteniendo su carácter reivindicativo y la puesta en valor de la cultura y tradiciones de Cantabria. Y, en esta edición, el PRC rendirá homenaje a su cofundador y vicesecretario general, Rafael de la Sierra, recientemente fallecido. 

Además se da la circunstancia que es la primera fiesta que el PRC celebra siendo la fuerza política más votada de Cantabria, una ilusión que los regionalistas desearon el pasado año y que éste es una realidad. 

Los regionalistas han organizado un amplio programa de actividades que comenzará a las 11,00 horas, con la apertura del Mercado de Artesano, los hinchables para los más pequeños y el pasacalles a cargo de la Asociación de Gaitas Al Tresvoliyu, y de Diego y Antonio, Pito y Tambor; mientras que a las 12,00 horas,  actuará la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. 

A continuación de la intervención política de Miguel Ángel Revilla, se servirá la tradicional comida popular, consisten en paella, a 1 euro la ración. A las 16,00 horas, tendrá lugar el concierto de Miguel Cadavieco y de los Hermanos Cossío. 

El PRC celebró por primera vez esta fiesta en 1994 en Oyambre. Posteriormente, ha tenido lugar en distintos municipios de la Comunidad Autónoma, habiéndose celebrado el año pasado en Santander.