Revilla marca como reto del PRC “ganar” las próximas elecciones

Avisa que “intentará llevarse bien” con el Gobierno de Rajoy para que “se hagan cosas” por Cantabria

Noticias PRC 27 Noviembre 2016
  • foto
  • foto

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha marcado hoy como reto para el partido “ganar” las próximas elecciones, si bien ha subrayado que “el caballo de batalla” está en Santander.

Revilla ha lanzado este reto a los cargos públicos y orgánicos regionalistas presentes en la Asamblea de Dirigentes celebrada hoy en el Palacio de Congresos de Santander.

“Mucho más difícil fue obtener la Autonomía; mucho más difícil fue conseguir la presidencia de Cantabria; mucho más difícil fue ser el segundo partido”, ha subrayado, si bien ha reconocido que Santander es “la asignatura pendiente” y el “caballo de batalla” para ganar las elecciones.

En este sentido, ha apelado a la “fortaleza” y “unión” del partido para conseguirlo porque, según ha recordado, en las últimas elecciones “la pasada que el PRC ha dado a todos los demás partidos es monumental”, incidiendo en que “toda Cantabria es un mapa regionalista”. “Hemos aguantado el tirón” y los ciudadanos “no nos han pasado la factura que han pasado a los demás”, ha afirmado.

De hecho, ha recordado la trayectoria del PRC a lo largo de los últimos 25 años, poniendo de manifiesto que, desde la convocatoria de 1991, “el único partido en Cantabria” que ha “mejorado los porcentajes de voto” ha sido el PRC. Y ha destacado que en la última convocatoria electoral, con cinco partidos en liza, el PRC superó, por primera vez, el 30% de votos, más que el PNV en el País Vasco.

Llevarse bien con el Gobierno de Rajoy

 

Además de destacar “el poderío” y “hegemonía” del PRC, el dirigente regionalista ha avisado de que “intentará llevarse bien” con el presidente de España, Mariano Rajoy, porque el fin de los regionalistas es “conseguir cosas para Cantabria”.

Por ello, ha advertido a los cargos públicos y orgánicos del partido que le verán “un poco pelota” con el Gobierno central.

Al respecto, ha confiado en que haya “buena sintonía”, a pesar de que el signo político del Gobierno central sea distinto al del socio en el Ejecutivo cántabro.

El secretario general del PRC ha señalado que, en su próximo visita a Madrid, reclamará a Rajoy la financiación íntegra de las obras de Valdecilla, la inclusión de la comarca del Besaya en el programa Reindus y un precio justo para la leche.

Revilla ha considerado que a Cantabria “le ha tocado la lotería” con el nombramiento de ministro de Fomento del exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, porque, a su juicio, “va a dar muchas alegrías”.

Así, ha apuntado que el próximo 3 de diciembre tiene prevista una reunión con el ministro en la que vendrá con “plazos y partidas” para los próximos años, expresando su confianza en que “a final del 2017” estén licitadas las obras de doble vía Santander-Torrelavega y el tramo Palencia-Alar del Rey, del tren de altas prestaciones.

El secretario general del PRC ha apuntado que no se trata solo de hablar del tren de altas prestaciones, sino también de la carretera a Potes, el tercer carril de la Autovía de Santander a Torrelavega, o la subida a San Glorio.

Presupuesto 2017: batalla cordial pero dura

 

El secretario general del PRC y jefe del Ejecutivo cántabro ha aludido a la negociación del presupuesto del 2017 con su socio de Gobierno, el Partido Socialista.

Revilla ha reconocido que ha sido una “batalla entre comillas, cordial pero dura”.

Al respecto, ha apuntado que “la pequeña bronca” ha sido por “la concepción” del presupuesto, lo que, ha reconocido, ha “retrasado” la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio.

Para Revilla, el presupuesto debe ser expansivo “ahora que parece que va a haber una expectativa de crecimiento económico y ha puesto de manifiesto el incremento conseguido para las consejerías regionalistas, citando el 20% de Industria o Desarrollo Rural, que es la segunda que más crece.