Revilla inicia la campaña con el objetivo de ganar las elecciones y "culminar un sueño" por el que el PRC ha trabajado "cuarenta años"

Fuentes-Pila se marcan como objetivo "liderar el cambio" en Santander frente a un equipo de Gobierno que ha "agotado la ilusión y la paciencia" de los santanderinos

Noticias PRC 10 Mayo 2019
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha iniciado la campaña electoral con “muchísimas ganas,  muchísimo optimismo” y con un objetivo claro: ganar las elecciones por primera vez en la historia del Partido Regionalista de Cantabria y “culminar” así  un sueño” por el que la formación ha trabajado “cuarenta años”. 

El líder de los regionalistas ha realizado estas declaraciones tras dar el pistoletazo de salida a la campaña con una pegada simbólica de carteles que se ha celebrado a las 22:00 horas en la Plaza Porticada de Santander, y en la que ha participado también el candidato del PRC a la Alcaldía de la capital cántabra, José María Fuentes-Pila. 

Revilla ha afirmado que su formación lleva cuatro décadas “esperando que se produzca lo que nos queda pendiente, ganar las elecciones”. “Yo espero que el día 26 las ganemos”, ha subrayado el regionalista, para quien, de lograrse el objetivo, en el plan personal culminará “una etapa de muchísimo tiempo, muy dura, con momento dificilísimos”. 

Pese a esas dificultades, ha subrayado que el PRC ha “mantenido el tipo” y los regionalistas han sabido permanecer “files a una idea”, sin “salirse de ese binomio Cantabria-España”, apostando siempre por la legalidad, el diálogo y la atención a los más vulnerables. Siempre han tenido, ha enfatizado, a “Cantabria en la mente”. 

En su intervención ha hecho también alusión a las elecciones generales celebradas el 28 de abril, en las que resulto elegido diputado el regionalista José María Mazón. Tras esa “odisea”, en la que “en contra de las encuestas” se consiguió el objetivo, Revilla ve la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo más sencilla. “Esta campaña es más fácil para nosotros, ya nos conocen a todos”, ha subrayado al respecto.

 

El cambio en Santander 

Por su parte, Fuentes-Pila se ha marcado como objetivo para las elecciones locales obtener un resultado que permita al PRC “liderar el cambio que necesita Santander”, una ciudad, ha subrayado, que “lo tiene todo para ser mucho más de lo que es”.

Frente a la gestión actual de un equipo de Gobierno que, ha dicho, “ha conseguido agotar la ilusión, agotar la paciencia” de los santanderinos esta legislatura, ha defendido el modelo del PRC basado “en el sentido común” y en la “proximidad a las necesidades vecinales”. 

“Estoy convencido del cambio de gobierno, estoy convencido de que los regionalistas vamos a liderar ese cambio de gobierno por el bien de Santander y al servicio de Cantabria”, ha concluido.  

En el acto de arranque de la campaña han estado presentes, entre otros, el diputado electo José María Mazón; el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa;  la secretaria de Organización de la formación, Paula FernÁndez, y el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada.