Revilla: “Hemos recuperado a uno de los nuestros libre de cualquier sospecha”

Marcano subraya que es “difícil” matarle porque “lo que no me mata, me hace más fuerte”

Noticias PRC 26 Marzo 2017
  • foto

    Javier López Marcano y Miguel Ángel Revilla entrando en La Lechera.

  • foto

    López Marcano y Revilla antes de las intervenciones.

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que los regionalistas “recuperan libre de cualquier sospecha” a Javier López Marcano después de que hayan concluido todos los procesos judiciales a los que se ha visto sometido, algo que ha calificado de “cruzada y cacería” contra su persona.

Revilla se ha pronunciado en estos términos durante el encuentro de apoyo y reconocimiento que un grupo de amigos del vicesecretario de Política Institucional del PRC ha organizado en La Lechera, de Torrelavega, y que ha contado con la presencia de cerca de 2.000 personas.

En su intervención, Revilla ha subrayado que los regionalistas se diferencian por dos motivos: “por una honradez constante” y “por el amor a nuestra tierra”.

En su opinión, “desde el inicio de la cacería” que ha sufrido Marcano, lo que pretendían era “socavar los cimientos de la honradez” del PRC y “manchar a personas limpias”.

Por ello, ha subrayado que “en política no debe valer todo” porque, ha incidido, la situación vivida por Marcano ha sido “tremenda”. Y ha recordado la acusación que él mismo sufrió en 1987 cuando fue “el primero al que intentaron destruir”.

“Todos los que te conocemos sabemos que eres honrado. Muchas veces en este tiempo me he metido en tu piel”, ha afirmado.

Revilla ha resaltado la entrega del acta de diputado de Javier López Marcano en 2015  porque había partidos que se negaban a alcanzar un acuerdo para la investidura si seguía de diputado. “Tu caso es doblemente edificante, al poner por encima los intereses del partido y de Cantabria a los tuyos propios, y por dejar el acta y volver a trabajar como profesor”, ha sentenciado.

Por último, se ha preguntado “quién paga lo daños” que ha sufrido y “dónde están los jueces que hicieron esas imputaciones”, al tiempo que le ha instado a que se sienta “orgulloso” por todos los amigos que han “creído y creen en tu honestidad”.

                     

 “Lo que no me mata, me hace más fuerte”

 

Por su parte, Javier López Marcano ha subrayado que es “difícil” matarle porque “lo que no me mata, me hace más fuerte”. “Lo que no me mata me hace fuerte, y hay que tener más fe,  entusiasmo o energía que yo,  para matarme. He tenido fe en mí, fe en que nunca he hecho nada malo a sabiendas, porque siempre he pretendido hacer el bien”, ha afirmado.

De hecho, ha sostenido que su “única aspiración” es “como el poeta, ser bueno”, por lo que ha agradecido a los asistentes su “fe en mí”.

Marcano ha recordado a quienes, junto a él, tuvieron que sufrir la “dolorosa pena del banquillo” o la “esperpéntica” comisión de investigación.

También ha tenido palabras para otros políticos como Vicente Mediavilla (PRC), Ángel Agudo (PP) o Julio Cabrero (PP) que tuvieron que pasar por procesos judiciales como él y después han sido absueltos.

Se ha dirigido, igualmente, a sus convecinos de Torrelavega y Tanos, y al comité local regionalista, entre otros, por haber creído en su inocencia durante todos estos años y ha citado a unos militantes del PP de Torrelavega que le dijeron que no iban a respaldar a Ignacio Diego en su congreso regional por “el daño” que le habían causado.

López Marcano ha defendido que “hay otra forma de hacer política” que no tiene que ver con “el cainismo”, “con el mal ajeno” o con “el alegrarse de las desgracias ajenas” y que “no admite el insulto”, la “calumnia”, la “difamación” o la “infamia”.

Y esa es la política a la que “se presta” y que, en su opinión, es la que ejercen los alcaldes regionalistas  y que “tiene que ver con los proyectos”, con el “diálogo”, con la “transigencia”, con la “tolerancia” y con el “llamar al pan pan y al vino vino”, con el “no ver al adversario como el enemigo” y que “no sabe ir al juzgado al menos que no sea estrictamente necesario”.

Además, ha sostenido que el PRC es un partido “a la escucha de los problemas sociales y de quienes sufren” y que “antepone el interés general al personal”.

Dimisión

Referente a su dimisión ha dicho sentirse “muy bien” porque cuando “veo” al presidente, consejeros o regionalistas que ostentan altos cargos piensa “y si es por mí”. “Pero no he sido el único”, recordando a “un grande” del PRC como fue Eduardo Obregón que dimitió, “cuando nadie lo hacía” por “honor” y “por amor al partido”.

Por último, ha señalado que “no” se ha “sentido solo” porque ha estado arropado por su familia y por sus amigos, especialmente, aquellos que le han seguido llamando después de dejar de ser consejero de Cultura, Turismo y Deporte.