Revilla exige a Diego que no sea “tramposo” y reconozca que Cantabria tiene hoy 10.600 parados más que al término de la legislatura anterior

El líder del PRC atribuye a la Semana Santa el descenso de abril a base de “empleo precario y estacional”

Noticias PRC 5 Mayo 2015

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha exigido hoy al presidente regional, Ignacio Diego, que no sea “tramposo” y reconozca que Cantabria tiene a día de hoy 10.600 parados más que al término de la legislatura anterior, como ha puesto de manifiesto hace unos días la Encuesta de Población Activa (EPA).

Revilla ha rechazado de este modo la interpretación “mentirosa” de los datos de paro registrado correspondientes al mes de abril que Diego ha realizado hoy en rueda de prensa y le ha reprochado que “se atreva a sacar pecho ante los cántabros después de la debacle económica y de empleo que su Gobierno ha provocado en la Comunidad Autónoma”.

En contra de las manifestaciones del presidente, ha recalcado que el descenso del número de parados en abril ha sido posible “gracias a la Semana Santa y a costa de empleo precario y estacional, que es único que sabe crear el actual Ejecutivo del PP”. De hecho, ha recalcado que 9 de cada 10 contratos firmados el mes pasado fueron temporales.

Además, ha considerado “un engaño descarado” que Diego compare el dato conocido hoy con el de abril de 2011, “en un desesperado intento de obtener rédito político”, cuando “sabe muy bien” que la legislatura concluyó en julio, cuando él mismo tomó posesión como presidente, y en ese mes había 4.538 parados menos que hoy.

Frente a la fluctuación mensual, Revilla ha recordado que es la Encuesta de Población Activa (EPA) la que refleja “la realidad de la evolución del empleo”, junto con la afiliación a la Seguridad Social, que a día de hoy asciende a 202.099 personas, frente a las 218.300 de hace cuatro años, lo cual indica que en este momento en Cantabria “están trabajando 16.201 personas menos”.

Con estos datos en la mano, el secretario del PRC considera que, “en lugar de colgarse medallas”, Ignacio Diego debería “pedir perdón a todos los cántabros por su fracaso en materia de empleo y por todo el sufrimiento y la pobreza que la incapacidad política de su Gobierno y su falta de reivindicación ante el Estado han traído a la región”.