Revilla espera “un grandísimo resultado” para el PRC y una alta participación en las elecciones generales de este domingo

El presidente cree que la “atomización” del voto hará “muy complicado” formar Gobierno y avanza que los regionalistas actuarán “siempre a favor de Cantabria y España”

Noticias PRC 28 Abril 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, espera “un grandísimo resultado” para el PRC y una alta participación en las elecciones generales que se celebran este domingo en España, en las que confía que haya “muchos votos para todos y especialmente para mi candidato”. 

“Lo importante es que la gente vote y que no haya mucha abstención, porque la democracia se basa en la participación en las elecciones y cuando hay poca están fallando cosas, por lo que espero que con lo que nos jugamos en estas elecciones haya una altísima participación”. Revilla ha realizado estas declaraciones después de votar él mismo, a las 10,00 de esta mañana, en el colegio Fernando de los Ríos de El Astillero, acompañado por su familia, el alcalde, Francisco Ortiz, y otros regionalistas del municipio. 

El líder del PRC ha afirmado estar “seguro” de que el PRC obtendrá “un gran resultado electoral” y que esta noche vivirá “un momento histórico”, porque será la primera vez que obtenga representación en Madrid. “Eso es lo que espero y estoy confiado”, ha remarcado. 

Asimismo y a preguntas de los periodistas, ha opinado que todos los indicios apuntan a que será “muy complicado” formar Gobierno, porque la “atomización” del voto va a hacer que esa decisión la tengan que “ventilar muchas fuerzas políticas”, que tendrán representación en las Cortes. 

A su juicio, “habrá que hacer pactos” y esos pactos deben ser “lógicos”, lo cual “no es tan fácil” con la composición que se espera en el Parlamento y la presencia de los “separatistas” que pretenden imponer “criterios al margen de la Constitución”. 

En este contexto, ha garantizado que el PRC actuará “siempre a favor de Cantabria y de España”, porque es “un partido muy previsible” y que ha mantenido sus posiciones políticas durante más de 40 años “sin cambiarlas para nada”, con unas prioridades claras: “Cantabria, la autonomía, la defensa de España, las leyes y la Constitución”. 

“Somos un partido completamente lógico y así actuaremos en Madrid, con lógica”, ha recalcado el presidente, quien ha recordado que los regionalistas, como cántabros, son “profundamente españoles” y les preocupa “muchísimo” el país, aunque también Cantabria, “por el abandono que sufre como consecuencia de los distintos gobiernos que prometen y no hacen”. “Ése va a ser nuestro caballo de batalla en Madrid”, ha concluido.