Revilla espera cumplir otro “sueño” y ganar las elecciones autonómicas del 26 de mayo “holgadamente”

El presidente presenta al equipo con el que aspira a la victoria electoral como “muy buen complemento” al escaño en Madrid conseguido el domingo

Noticias PRC 30 Abril 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, espera cumplir otro “sueño” el próximo 26 de mayo y ganar “holgadamente” las elecciones autonómicas por primera vez en la Comunidad Autónoma, después de haber conseguido el pasado domingo en las generales un diputado en el Congreso de los Diputados.

“Sería un muy buen complemento a lo que hemos conseguido el día 28”, ha manifestado el presidente en la presentación pública de los miembros de su candidatura, un equipo que representa “a todo el partido” tanto desde el punto de vista territorial como por la formación y las aptitudes para ejercer las responsabilidades necesarias y que combina juventud y veteranía. “El más viejo, naturalmente, soy yo, como siempre”, ha bromeado. 

Asimismo, ha destacado que todo el partido está preparado para afrontar “esta segunda batalla electoral con muchísima ilusión”, una vez cerradas hace más de un mes las 102 listas municipales y con candidaturas en todas las juntas vecinales, de las cuales el PRC ha logrado ya 128, al no concurrir ninguna otra formación política a los comicios. 

Revilla ha asegurado que afronta esta nueva campaña, la décima de su trayectoria política, con “optimismo y muy buenas sensaciones”, después de haber logrado el domingo otro “sueño”, al obtener representación en Madrid, un objetivo que él mismo ansiaba “más incluso que ser presidente” por su trascendencia para Cantabria. 

“Es el mayor logro que ha tenido el PRC en su historia”, ha recalcado, porque es en Madrid y en el Congreso donde se reparten los recursos de España y los partidos “decisivos con sus votos” son los que consiguen inversiones. De este modo espera que ningún Gobierno “vuelva a tomar el pelo a Cantabria”. 

El líder regionalista ha vuelto a calificar como “una heroicidad” el logro que supone la elección de José María Mazón como diputado nacional, cuando ha tenido que competir con los grandes liderazgos nacionales, lo que ha obligado a los regionalistas a realizar una campaña especialmente “intensa”. 

De cara a las autonómicas del 26 de mayo, ha apuntado que “el terreno es más favorable” para el PRC, porque –ha subrayado- “todo el mundo sabe quiénes somos los que nos presentamos y para qué”, por lo que ha confiado en “reforzar” la posición del partido como primera fuerza municipal y ganar “por primera vez” las elecciones autonómicas en Cantabria.