Revilla es el líder político cántabro mejor valorado por los ciudadanos y el único que aprueba

El secretario general del PRC preside el Gobierno preferido por los cántabros

Noticias PRC 7 Octubre 2015
  • foto

    Miguel Ángel Revilla durante una intervención en un acto del PRC.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, es el líder mejors valorado por los ciudadanos y es el único que aprueba, según el barómetro postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer hoy.

Esta encuesta indica también que Revilla es el presidente el Gobierno preferido por los cántabros, que es la opción por la que se decanta el 21,7 por ciento de los encuestados; y que es el tercer presidente autonómico mejor valorado, solo por detrás de Uxue Barcos (6,20), de Navarra, y Guillermo Fernández Vara (5,47), de Extremadura.

Según los datos del CIS, los ciudadanos de Cantabria aprueban al secretario general del PRC con un 5,39 puntos sobre 10, mientras que suspenden al resto de dirigentes políticos al no llega al 5. Así Rosa Eva Díaz Tezanos, del PSOE, ocupa el segundo puesto con un 4,3; José Ramón Blanco, de Podemos, un 4,2; Ignacio Diego, del PP, un 3,8; y Rubén Gómez, de Ciudadanos, un 3,7.

Los encuestados, en su mayoría, se decantan por una coalición PRC-PSOE para gobernar Cantabria, tal como está constituida, mientras que la siguiente opción es un Ejecutivo regional gobernado por el PP en solitario.

Sólo un 12,4% de los cántabros preferiría un Gobierno de coalición PRC-PSOE-Podemos  y un 7,2% querría un Ejecutivo de coalición PP-PRC.

Situación política

 

En cuanto a la situación política en Cantabria, un 36,2% considera que es mala y un 34,2% regular; para un 15,4% es muy mala y para un 5,2% buena. Solo el 0,2% la califica de muy buena.

Sobre la gestión realizada por el PP durante su etapa al frente del Gobierno regional, un 38,7% la considera regular, un 27,9% opina que ha sido mala, un 12,7% la califica de muy mala, un 17% opina que fue buena y un 1,5% muy buena.

Finalmente, a la cuestión de entre qué dos partidos y opciones dudó a la hora de vota, el 10,9% dice que entre PSOE y PRC, y el 9,2% entre el PP y Ciudadanos. Un 8,4% dudó entre votar al PSOE o a Podemos, y un 6,7% entre coger la papeleta de Podemos o la de Izquierda Unida.

Informa: Agencias