Revilla cree que el PRC subirá “notablemente”, ganará las elecciones y será “el partido hegemónico” de Cantabria tras el 26M

El presidente llama a los cántabros a participar en las elecciones del domingo y valora el comportamiento de todos los partidos en una campaña “tranquila y respetuosa” 

Noticias PRC 24 Mayo 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, cree que el PRC “va a subir notablemente” y a ganar las elecciones autonómicas del próximo domingo, lo que le convertirá en el “partido hegemónico” de Cantabria. “Yo creo que esa percepción existe ya desde hace tiempo en Cantabria”, ha asegurado el líder regionalista, quien ha confesado que “ni en sueños, ni con la fiebre que te da la pielonefritis, que llegas a coger 40”, llegó a imaginar “semejante cosa”. “Ni yo, ni nadie del partido”, ha precisado. 

Revilla ha realizado estas declaraciones este viernes en una rueda de prensa en la que ha valorado el desarrollo de la campaña electoral que hoy concluye y en la que ha protagonizado cerca de un centenar de actos, buena parte de ellos en Santander, donde ha repartido y firmado más de 13.800 frisbees y donde espera conseguir el domingo el mayor crecimiento del PRC. 

“Si las previsiones de aumentar escaños y votos se cumplen, es en Santander, no puede haber otro lugar”, ha explicado, dado que el PRC ya ha ganado otras elecciones autonómicas en grandes localidades como Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, El Astillero, Bezana o Reinosa. “Donde tiene que estar el voto ahora es aquí, si subimos es en Santander”, ha incidido. 

De hecho, ha asegurado tener “buenas sensaciones” y ha destacado la acogida que le ha dispensado estos días la capital cántabra y el interés que los santanderinos han demostrado hacia el Partido Regionalista, acercándose a la caseta informativa que ha recorrido los distintos barrios de la ciudad para “pedir la papeleta, abiertamente y sin ningún complejo”. 

Revilla también ha valorado el tono en el que se ha desarrollado la campaña electoral, que ha calificado como “la más tranquila y respetuosa” de las 10 en las que ha participado, sin “ninguna crispación, ni guerra de carteles, ni incidentes”. “Tampoco he oído insultos, ni cosas parecidas, por lo que valoro muy positivamente el comportamiento cívico de todos los partidos”, ha precisado.

El líder regionalista ha realizado finalmente un llamamiento a la participación ciudadana en las elecciones del domingo, porque “la democracia es más fuerte si vota mucha gente”, y ha confiado en superar la registrada en las generales del pasado 28 de abril.