Revilla califica de “tropelía” lo sucedido en Cataluña y pide una respuesta del Estado “sosegada pero contundente”

El presidente considera que esta “locura” del independentismo “no puede ir más allá” y reclama elecciones para restablecer un Govern de la Generalitat “legal”

Noticias PRC 27 Octubre 2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha definido como “tropelía” lo acontecido hoy en el Parlament de Cataluña y ha pedido a las instituciones del Estado una respuesta “sosegada pero contundente” para preservar la legalidad y el orden constitucional.

Revilla considera que la “locura” independentista “no puede ir más allá de la euforia que se ve hoy en algunas calles de Cataluña”, primero porque el Estado tiene “instrumentos e instituciones sobradas para que prevalezca la legalidad” y, segundo, porque el movimiento independentista no tiene ningún respaldo internacional.

“Todo es cambiable dentro de las leyes, pero lo de hoy es de una gravedad que cualquier gobierno sensato que esté al frente de una nación no puede tolerar”, ha dicho Revilla, quien además ha vuelto a reclamar la celebración de unas elecciones democráticas que restablezcan un Govern de la Generalitat “legal”.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha enviado un mensaje de apoyo a los catalanes que mayoritariamente, como “pueblo inteligente que son”, no quieren la independencia porque traería “consecuencias gravísimas para ellos y para el conjunto de la nación”. Asimismo, ante la posibilidad de que se produzcan unas nuevas elecciones, Revilla les ha instado a estar “atentos” y ser conscientes de a quién depositan sus votos, conocedores como son del “precipicio” al que los actuales dirigentes han llevado a Cataluña.

Finalmente, Miguel Ángel Revilla ha insistido en la conveniencia de adoptar en estos momentos “medidas proporcionadas” y, aunque admite que “costará salir un poco de esta pesadilla”, ha confiado en la capacidad de España para “recuperar la cordura de todos lo antes posible”.

Informa: Gabinete de Prensa. Gobierno de Cantabria