Revilla avisa que se “barrunta” que el domingo “toda España esté de rojo menos un cacho verde, que somos nosotros”

El líder regionalista pide a los laredanos que voten a Pedro Diego para que “uncíos” tiren de Laredo y de Cantabria

Noticias PRC 23 Mayo 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha avisado que se “barrunta” que el próximo domingo “toda España esté de rojo menos un cacho verde, que somos nosotros”, lo que, en su opinión, hará que se pregunten “por qué se salen del carril, cómo es posible”. 

En estos términos se pronunció Revilla en la tarde noche de ayer durante el mitin que dio en los Jardines de la Casa de Cultura junto al candidato del PRC a la Alcaldía de Laredo, Pedro Diego, para quien el líder regionalista pidió el voto para que “uncíos, como decimos en Polaciones”, tiren de Laredo y de Cantabria. 

Revilla señaló que los regionalistas tienen “un problema” para el próximo domingo, día de la elecciones, y es que, según adelantó, están llamando muchas televisiones que quieren dar cobertura a la noche electoral en la sede del PRC, “un piso de poco más de 60 metros”. 

En su opinión, esto se debe a que “barruntan que probablemente toda España esté de rojo menos un cacho verde que somos nosotros. Y dirán, por qué se salen del carril. Ahí vamos a estar. Qué bonito, toda España de rojo y el verde de Cantabria”. 

Al hilo, Revilla apuntó que de este modo podrá quitarse “la espinita” de no haber ganado ninguna elección, tal como le recuerdan los grupos de la oposición. 

Reiteró que la gente confía en el PRC porque “saben que somos fiables y coherentes” porque, subrayó, “decimos lo mismo que decíamos hace 40 años” además de que ahora valoran que haya un diputado regionalista en el Congreso de los Diputados y que sea un partido unido. 

El líder del PRC incidió en que aún no ha recibido ninguna llamada de Pedro Sánchez, “que llamará”, dijo, y advirtió que “no se ha negociado, igual hay sorpresas” porque el voto del PRC “va a costar”. “No vamos ahí a hacer el caldo a nadie. Si no hay un compromiso serio firmado y que vengan aquí a cantar la gallina, nuestro voto va a costar, y cuidado que está en juego el Gobierno de Cantabria y los municipios. Ahora somos un partido con fuerza”, aseveró. 

Así, contrapuso la unión del PRC frente a las divisiones del resto de formaciones  políticas de Cantabria. “Cómo un partido que se insulta gravemente entre ellos van a arreglar los problemas de Cantabria”, se cuestionó.

Durante su intervención, el secretario general de los regionalistas destacó algunos datos económicos conseguidos durante estos cuatro años de Gobierno. Así citó la reducción de la tasa del paro del 18,6% al 12%, el incremento de la producción industrial y la aprobación de todos los presupuestos, a pesar de estar en minoría. 

A su juicio, Cantabria en los próximos cuatro años “va a cambiar bastante”, por lo que consideró que “es muy bueno” que la mayoría que se consiga sea cercana a los 18 “con los menos posibles”. 

Revitalizar Laredo

 Por su parte, Pedro Diego calificó de “absolutamente desastrosa” la legislatura que acaba para el municipio, ya que ha estado gobernado “por el peor equipo de Gobierno que ha habido nunca” y subrayó la necesidad de “revitalizar” Laredo, “devolver” la ilusión y “trabajar” junto a los vecinos. 

En su opinión, los regionalistas están en condiciones de conseguirlo porque son “el único partido unido” del municipio y cuentan con la “fortaleza” de un equipo “que viene a dar el caño por su amor por Laredo”. 

 Así, utilizó las siglas del PRC para indicar que Laredo “siempre” ha tenido presupuesto gobernando los regionalistas, que Laredo necesita “revitalizarse” y “consenso. Un valor muy importante”.