Revilla avanza que Cantabria es la Comunidad Autónoma “con mayor creación de empleo” en junio

“Las cosas están mal, pero lo vamos a levantar”, afirma

Noticias PRC 3 Julio 2016
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que Cantabria lidera la creación de empleo en el mes de junio. Los datos se publicarán mañana, pero al igual que hiciera en el Debate del Estado de la Región, Revilla los ha adelantado hoy durante su intervención en la XXIII Fiesta Regionalista en Noja.

“Cantabria está mal, pero esto lo vamos a levantar”, ha afirmado el líder regionalista, quien ha recordado que en 2011 dejó una Comunidad con 41.800 parados, dos puntos más ricos que la media y una deuda de 1.200 millones.

Sin embargo, a su vuelta al Gobierno, y después de cuatro años de Ejecutivo ‘popular’, se ha encontrado una Cantabria “con 50.000 parados, 14.800 afiliados menos a la Seguridad Social, un 8% más pobre que la media y una deuda de 2.600 millones”.

Y lo que es “más vergonzoso, ni una obra” a pesar de que durante cuatro años han coincidido gobiernos del PP, tanto en Cantabria como en Madrid.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo de Ignacio Diego “paró” todos los proyectos que tenían que ver con los regionalistas, citando el proyecto del español de Comillas, el plan eólico, las piscinas cubiertas o el puerto de Laredo.

Como contrapunto, Revilla, ha enunciado la apertura de Sniace en septiembre, la puesta en marcha de Greyco, o los acuerdos y apoyos a Forjas y Sidenor.

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria ha lamentado la situación que atraviesa el sector primario “que está en manos de Bruselas”, quejándose especialmente por el precio de la leche.

No obstante, ha sostenido que desde su Gobierno se presionará a la Unión Europea para que impulse medidas a favor de la ganadería y se adoptarán medidas de apoyo al sector agroalimentario.

“El trenuco en obras en 2017”

 

El secretario general del PRC ha reiterado que va a ser un presidente reivindicativo y ha advertido a quien salga elegido presidente “que se prepare” con sus peticiones.

Al respecto, ha subrayado que solo pide “lo que tienen todos” y ahora toca comunicar Santander con Madrid en tres horas por tren. Así se ha referido al tren de altas prestaciones, que ha denominado “trenuco” y que, según ha aseverado, deberá estar en ejecución el próximo año. “Tiene que estar en obra en 2017”, ha remachado.

“Helado” con los resultados del 26-J

Los resultados electorales del pasado domingo dejaron a Revilla “helado”, ya que el PP subió “donde más ha robado”, citando la “espectacular” subida de los ‘populares’ en Valdemoro (Madrid), la “cuna” del exconsejero del Gobierno de Esperanza Aguirre y que está en la cárcel; Valencia; o Barcelona, cuyo candidato era el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández, tras las conversaciones de éste con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Sobre las conversaciones, Revilla ha sostenido que se dicen cosas que “ponen los pelos de punta”.

Para el líder regionalistas, estas grabaciones son “tan graves” como “el trinque”. “Esto pasa en USA y Obama dura un día; o le ocurre a Hollande y dura horas”, ha incidido.

Rajoy y “el abrazo del oso”

Después de resumir la legislatura de Rajoy al frente del Ejecutivo nacional como “de escándalo en escándalo, corrupción tras corrupción y recorte tras recorte”, el líder regionalista se ha preguntado quién se va a “ensuciar las manos” con el PP. “Nadie quiere abrazar al oso”, ha aseverado.

En su opinión, Rajoy “no es capaz de gobernar con nadie”. “Sale ahí: que he ganado. Ya, pero es que el sistema español es de diputados. Consigue usted los 175”, ha apuntado.

Ganar al PP

 

Por último, el líder regionalista ha subrayado que el PRC es el único partido que lleva “cuatro legislaturas sacando cada vez más”, a pesar de ser un partido “pequeño” y a la irrupción de nuevos partidos.

En este sentido, ha subrayado que, en las elecciones de 2015, el PRC se quedó “a punto” de superar al PP, algo que, en su opinión, “tiene que ocurrir en las próximas”.

Revilla ha sostenido que esta evolución se debe a los principios del PRC: la honradez, la reivindicación, su corte progresista y la independencia.

El secretario general del PRC ha incidido en que la “honradez” debe ser el “primer requisito para estar en política”; la reivindicación para “defender” los intereses de esta tierra; el progresismo entendido como “ponerse siempre del lado del humilde frente al poderoso”; y la independencia porque no se depende de lo que digan fuera de Cantabria, en alusión al PP o el PSOE que, ha remarcado, “siempre” están pensando y pendientes de “¿qué van a decir en Madrid?”.

“Frente a los grandes partidos que solo buscan las grandes ciudades y donde hay votos, nosotros defendemos la igualdad de todos los municipios y queremos que todos los cántabros tengan una carretera a la puerta de su casa, además de escuelas y centros sanitarios cerca”, ha concluido.