Revilla asegura que con cuatro años más en el Gobierno el PRC situará a Cantabria a la cabeza de España

El presidente y candidato a la reelección expresa su ilusión por tener un alcalde regionalista en Cabezón de la Sal durante la presentación de los candidatos del Saja

14 Abril 2011
  • foto

    UlisesDiaz candidato del PRC en Cabezon de la Sal

  • foto

    Candidatos de la comarca del Saja junto a Revilla y Fernandez

El presidente de Cantabria y candidato regionalista a la reelección, Miguel Ángel Revilla, aseguró anoche en Cabezón de la Sal que con cuatro años más en el Gobierno el PRC situará a la Comunidad Autónoma a la cabeza de España. "Cantabra necesita que estemos 4 años más para rematar lo que hemos empezado a hacer y situarse a la cabeza de España", declaró.

Revilla realizó estas declaraciones ante más de 300 personas en el acto público celebrado con motivo de la presentación pública de los candidatos a las alcaldías de la comarca del Saja, donde también manifestó la ilusión que supondría para él contar con un alcalde regionalista en Cabezón de la Sal, porque en esta localidad "se respira el regionalismo en estado puro".

El líder del PRC resumió en su intervención la labor que ha llevado a cabo el partido desde su fundación en defensa de la Comunidad Autónoma y repasó los proyectos de futuro que en este momento están en marcha con el objetivo de superar la actual crisis y retomar el crecimiento económico.

"No solamente hemos traído la autonomía y hemos recuperado el nombre de Cantabria, es que a esta región dentro de cuatro años no la conoce nadie", recalcó.

Asimismo y entre los principales proyectos de futuro, volvió a destacar la importancia del Tren de Alta Velocidad y el papel jugado por el PRC para conseguir el compromiso del Estado con esta infraestructura. En este sentido, agregó que el carácter "reivindicativo" de la formación regionalista ha hecho posible la firma del compromiso con el Ministerio de Fomento que garantiza la llegada del AVE a Santander en 2015.

No obstante y para disipar posibles dudas sobre el cumplimiento de dicho compromiso, también adelantó que supeditará cualquier pacto para constituir el nuevo Gobierno tras las elecciones del 22 de mayo a la ratificación del documento firmado en agosto del año pasado con el ministro de Fomento y a la fijación de la fecha de inicio de las obras.

Por otro lado, Revilla criticó la reciente negativa de los eurodiputados españoles a viajar en clase turista y afirmó que gestos como éste por parte de los políticos, en un momento de dificultades económicas como el actual, incrementan "el malestar y el hartazgo" de los ciudadanos. "Si algún día alguien me ve viajar a mí en Business, o entrar en las zonas de autoridades de los aeropuertos, que me tiren del avión", agregó.

Finalmente, hizo hincapié en la fortaleza del Partido Regionalista y reiteró su confianza en que crecerá "mucho" en las próximas elecciones, por lo que será "un parapeto" contra el "tsunami que espera el PP para obtener la mayoría absoluta en Cantabria".

Por su parte, el secretario de Organización, Fernando Fernández, elogió "la valía y el compromiso" de los candidatos municipales del PRC y explicó que de los seis que concurren en la comarca del Saja cinco lo hacen por primera vez y además son jóvenes, lo cual constata que la renovación "es un hecho, que el partido crece y que tiene un futuro absolutamente esperanzador".

Los cabezas de lista presentados ayer son Ulises Díaz, en Cabezón de la Sal; el actual alcalde Gabriel Gómez, en Cabuérniga; Nieves de Cos, en Los Tojos; Jorge de Miguel, en Udías; Jaime Díaz, en Ruente, y Adelina Bárcena, en Mazcuerras.