Revilla afirma que los regionalistas tienen “al alcance de la mano” tener representación en Madrid y ganar las elecciones autonómicas

Mazón insta a los números 1 del PRC en los municipios a que “hagan un gran esfuerzo” porque “el 28 de abril tiene que ser el preludio del éxito el 26 de mayo”

Noticias PRC 30 Marzo 2019
  • foto

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que los regionalistas tienen al “alcance de la mano” tener representación en Madrid y ganar las elecciones autonómicas “por primera vez en la historia”. Para ello, el candidato regionalista a las Cortes, José María Mazón, instó a los números 1 de los municipios en las elecciones del mes de mayo a que hagan “un gran esfuerzo” porque “el 28 de abril debe ser el preludio del éxito el 26 de mayo”. 

En estos términos se manifestaron ambos ayer noche durante la presentación de los candidatos del PRC a las alcaldías de los municipios de la comarca Asón-Agüera que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Colindres.

Revilla incidió en que a los regionalistas “solo nos faltan dos cosas”. Por una parte, tener representación en Madrid; y, por otra, “ganar en mayo”, ser la primera fuerza en Cantabria para que “nadie” pueda decir que “no he ganado nunca”. “Esto lo tenemos al alcance de la mano. Está ahí”, espetó.

Al hilo sostuvo que si le preguntaran que es “más importante” si sacar representación en Madrid o continuar como presidente de Cantabria, “quizás porque esto es seguro”, dijo,  “colocar un par de diputados en Madrid. Sería la leche”.

“Ahora la tarea es sacar a Mazón, a Emi y a Valdés para tener representación en Madrid. Sería la mejor noticia y la mayor alegría”, apuntó.

Para ello, reiteró que hay que ir “casa por casa” para que los ciudadanos sean conscientes de que “nos jugamos mucho” en las elecciones del 28 de abril porque “ahora no pintamos nada”, ya que los representantes de los partidos nacionales “permanecen mudos y hacen lo que les diga Madrid” y éstos, advirtió, “miran donde hay más votos”.

En este sentido, el líder regionalista hizo hincapié en que ahora no se elige al presidente, “no votamos a Iglesias, a Casado o a Sánchez”, repitió, sino a los cinco diputados por Cantabria y, en el caso del PRC, “contamos con un candidato de lujo, José María Mazón” que llegado el caso podría ser “decisivo” a la hora de elegir el Gobierno de España. Y entonces, relató, “el que no llama –en referencia de Pedro Sánchez- volvería a llamar”, y  el Partido Regionalista reclamará “lo que tienen todos”.

Sobre Mazón, destacó nuevamente su conocimiento de la Comunidad Autónoma y de los proyectos que el Estado tiene pendientes, además de su capacidad de trabajo y honradez.

El candidato al Congreso, José María Mazón, intervino mediante la proyección de un vídeo, ya que no pudo estar presente en el acto de presentación de los candidatos regionalistas a las alcaldías de los 12 municipios de la comarca Asón-Agüera.

Tras recordar sus raíces familiares en la comarca, Mazón alentó a los presentes, pero especialmente a los número 1, a que “hagan un gran esfuerzo” porque, según subrayó, “el 28 de abril debe ser el preludio del éxito del 26 de mayo” para que Miguel Ángel Revilla vuelva a ser presidente de Cantabria “pero esta vez por mayoría”.

En parecidos términos se pronunció la número 2 al Congreso, Emilia Aguirre, quien subrayó que “ahora los ciudadanos tienen la oportunidad de votar a un partido de Cantabria” frente al resto que “son iguales”. 

De hecho, resaltó que los regionalistas “tenemos ganas, ilusión y compromiso” para “reivindicar y defender” los intereses de Cantabria, ya que, reiteró, “nos merecemos lo mismo que los demás”. Y añadió que una de las primeras medidas que pedirán será la puesta en marcha del proyecto de la carretera de Los Tornos o el tren Santander-Bilbao, además de las obras del Desfiladero de la Hermida o el pago de la deuda de Valdecilla. 

Por ello, advirtió que si los cántabros quieren tener voz en Madrid “tienen que votar” a los regionalistas porque “Cantabria gana”. 

4 alcaldes, 4 con responsabilidad de gobierno y 4 con experiencia y dedicación 

La secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, fue la encargada de presentar uno a uno a los candidatos regionalistas a las alcaldías de Ampuero, Arredondo, Colindres, Guriezo, Liendo, Limpias, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga, Soba, Valle de Villaverde y Voto. Los regionalistas renuevan candidatos en Ampuero, con Jesús Manuel Díez; en Liendo, con Francisco Javier Villanueva; en Rasines, con Sergio Castro; y en Valle de Villaverde, con Javier Pérez.

De los 12, cuatro son actualmente alcaldes Leoncio Carrascal, en Arredondo; Jesús Ramón Ochoa, en Ruesga; Julián Fuentecilla, en Soba; y Javier Pérez, en Valle de Villaverde. Mientras que a las alcaldías de Ampuero, Limpias, Ramales y Rasines, donde ahora tiene responsabilidades de Gobierno presenta a Jesús Manuel Díez, Jesús Ramón Abascal, José Ramón Obregón y Sergio Castro, respectivamente. 

Por último, los candidatos en Colindres, Guriezo, Liendo y Voto son Antonio Pérez, Ángel Llano, Francisco Javier Villanueva y Natalia Sánchez, respectivamente. En estos ayuntamientos, los representantes del PRC están en la oposición.