Revilla afirma que la Alta Velocidad hasta Reinosa es “el compromiso número 1” que defenderá el PRC en Madrid

El presidente responde a quienes cuestionan las infraestructuras ferroviarias y asegura que sin ellas “no hay bienestar para las personas”

Noticias PRC 9 Mayo 2019
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Reinosa es “el compromiso número 1” que defenderá el PRC en el Congreso de los Diputados. “Sin Palencia-Reinosa, no se da el voto ni a Dios allí”. 

Revilla manifestó este compromiso anoche en la capital campurriana durante la presentación pública de la candidatura municipal que encabeza el alcalde, José Miguel Barrio, quien también reivindicó esta infraestructura y calificó el proyecto como “innegociable” e “importantísimo” para la ciudad. 

El líder del PRC anunció que, como muestra de su apuesta por esta conexión, una representación del partido viajará el próximo 20 de mayo a Madrid en tren para asistir a la toma de posesión de José María Mazón como diputado, prevista para el día 21 a partir de las 10,00 horas. 

También respondió, sin dar nombres, a uno de los candidatos que concurren a las elecciones autonómicas del 26 de mayo por cuestionar en un reciente acto en Laredo la necesidad de infraestructuras ferroviarias y plantearla como una contradicción con la defensa del bienestar de las personas. “Sin trenes, qué bienestar va a haber, si no hay carreteras y trenes qué fábricas va a haber aquí”, se preguntó. 

En este sentido, agregó que las infraestructuras de comunicación son la “clave” del desarrollo económico y la creación de empleo, como se ha demostrado en Cantabria con la construcción en las últimas décadas de las autovías del Cantábrico y la Meseta, a las que el PRC quiere sumar ahora las conexiones ferroviarias con Madrid y Bilbao. 

Además, destacó la fortaleza que supone para Cantabria la presencia en Madrid de un diputado del PRC que garantiza la defensa de las prioridades regionales. “Va a ser el diputado de oro”, enfatizó. 

Finalmente y tras el éxito obtenido por los regionalistas en las pasadas elecciones generales, indicó que su “último sueño” político es ganar las autonómicas el próximo 26 de mayo, un reto que comparado con lo conseguido el 28 de abril “está chupado”. 

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección repasó la gestión desarrollada en los últimos cuatro años en el Ayuntamiento e indicó que ésta ha sido “la legislatura de las pequeñas obras y de las grandes obras, conjugadas unas con otras, porque en una ciudad es importante cuidar los pequeños espacios urbanos en beneficio de la ciudadanía”.

 

En cuanto a sus prioridades de futuro, apuntó al empleo como el “primer compromiso” de su candidatura, dado que “una ciudad se normaliza a través del empleo”, apostó por la promoción del polígono industrial de La Vega y manifestó su apoyo al comité de empresa de Sidenor ante el proceso de venta en el que se encuentra inmersa la empresa.