Revilla afirma que el PRC será “la gran noticia del lunes” tras una campaña en la que el partido “se ha movilizado como nunca”

Mazón pide a todos los cántabros que apuesten el domingo por los regionalistas porque es “una oportunidad” para tener representación “de verdad” en Madrid

Noticias PRC 26 Abril 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el PRC será “la gran noticia del lunes”, tras “vencer a las encuestas” en una campaña en la que el partido “se ha movilizado como nunca” para obtener por primera vez representación en las Cortes, que a día de hoy ha dado por “segura”. 

Revilla ha comparecido en rueda de prensa junto a los candidatos al Congreso y al Senado, José María Mazón y Rosa Valdés, para hacer balance de la campaña electoral que concluye esta noche y que, en el caso del Partido Regionalista, le ha permitido “romper la percepción de la gente” y concienciar a los cántabros de que en las elecciones generales del domingo no eligen al próximo presidente de España, sino a los diputados y senadores que deberán representarles en Madrid. 

“Hemos recorrido toda Cantabria, dando mítines en todos los lugares importantes y calculo que habremos hablado con más de 6.200 personas, que son las que han asumido la tarea de ir casa por casa para explicar a los ciudadanos las razones por las que votar al PRC el domingo”, ha explicado. 

Tras estos 15 días, en los que los regionalistas han realizado “un esfuerzo tremendo” y él mismo ha realizado una campaña “como nunca”, Revilla ha comunicado “con total certeza” que, en este momento, su partido tiene garantizado “holgadamente” el diputado. “Y espero que también la senadora”, ha apostillado, ya que tiene la “percepción” de que “está tocando el 2”. 

Para el líder regionalista, la oportunidad de votar al PRC en las elecciones generales del domingo representa “una ocasión histórica” para tener “por primera vez en las Cortes a un partido que va a hablar de Cantabria”, frente a los representantes del resto de formaciones, que van a Madrid a “obedecer lo que les manden, como en cualquier empresa multinacional”. Como ejemplo ha mencionado el caso de los populares cántabros, que no cerrarán su campaña en la región, porque han sido convocados para hacerlo en la capital española.

En la misma línea, José María Mazón ha pedido “a todos los cántabros” que apuesten por su partido. “Se lo pido a los jóvenes, a los adultos y a los mayores, porque esta vez, el domingo, tenemos la oportunidad de escoger dos diputados para Cantabria, dos diputados que nos representen de verdad y de ello depende el futuro de la región en los próximos años”, ha declarado.

Mazón se ha declarado “muy satisfecho” tanto por el desarrollo de la campaña electoral y los más de 80 actos públicos en los que ha participado, como por la acogida que sus propuestas han recibido de los ciudadanos en las acciones de calle que ha llevado a cabo por toda la geografía regional.

También se ha felicitado por la implicación de los alcaldes y candidatos municipales del PRC en toda la Comunidad Autónoma, que han afrontado estas elecciones “como algo propio” y que van a ser “claves en el éxito” que su formación espera obtener el domingo. 

Por su parte, Rosa Valdés ha subrayado que en esta campaña su partido ha demostrado que tiene “proyecto, mensaje y equipo” para representar a los cántabros en las Cortes Generales.