Revilla afirma que el descenso interanual del paro confirma “un cambio de tendencia”

El presidente destaca que Cantabria es la segunda región que más ha reducido el desempleo en el último año

Noticias PRC 3 Noviembre 2016
  • foto

    Imagen de archivo de una intervención del presidente y secretario del PRC, Miguel Ángel Revilla, en el Parlamento.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el descenso del paro en el último año, que los datos registrados en octubre cifran en un 14,59 por ciento, con 7.111 desempleados menos que en octubre de 2015, confirma que la Comunidad Autónoma vive “un cambio de tendencia”, como ya evidenció la Encuesta de Población Activa publicada la semana pasada, según la cual la región lideró la caída del desempleo en el tercer trimestre del año.

“Todas las estadísticas indican que la situación está cambiando”, ha declarado el presidente, quien ha reafirmado que el reto al que ahora se enfrenta Cantabria es “consolidar y mantener” esa tendencia de creación de empleo.

Respecto al incremento del paro en octubre un 1,41 por ciento, ha señalado que “sigue la senda de la media nacional” y es “consecuencia directa” del fin de la temporada de verano, que este año ha sido “espectacular” en la Comunidad Autónoma.

También ha valorado el incremento de empleo que han registrado sectores como la construcción y la industria y dos comarcas “muy significativas”, como son Torrelavega y Castro Urdiales, en un mes “tradicionalmente muy malo para el mercado de trabajo”.

A la vista de estos datos, Revilla ha indicado que las nuevas políticas emprendidas por el Gobierno PRC-PSOE tras su toma de posesión hace poco más de un año “rinden resultados” y ha recalcado que las cifras de paro ya se encuentran en los niveles que registraban en 2011, al término de su anterior mandato, “muy por debajo de los récords que llegaron a batir durante la pasada legislatura”.

“Estamos en el camino correcto y todos nuestros esfuerzos se van a centrar en mantener ese rumbo, apostando con decisión por la creación de empleo estable y de calidad para consolidar la recuperación económica y social de Cantabria, ha concluido el presidente.

 

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA