Revilla afirma que el descenso del paro evidencia que Cantabria “apuntala poco a poco su recuperación”

El presidente considera “un buen augurio” los datos de febrero y cree que 2017 será “un año decisivo” en materia de empleo

Noticias PRC 2 Marzo 2017
  • foto

    Miguel Ángel Revilla durante una intervención en el Parlamento.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el descenso del paro registrado durante el mes de febrero en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo pone de manifiesto que la Comunidad Autónoma “apuntala poco a poco su recuperación”.

A su juicio, este dato es “un buen augurio” en el inicio de un año que a su juicio será “decisivo” en materia de empleo, por la repercusión que tendrá en la dinamización económica el presupuesto recién aprobado por el Parlamento, que incluye por primera en los últimos años políticas para impulsar la inversión, y acontecimientos como el Año Jubilar Lebaniego, que comenzará el próximo mes de abril y supondrá “un grandísimo impulso para el sector de los servicios”.

“Sin ánimo de ser triunfalista y muy consciente de que aún tenemos muchas dificultades que superar, los datos demuestran que seguimos avanzando por el buen camino”, ha asegurado el presidente.

Revilla ha valorado especialmente la recuperación del empleo en términos interanuales, que sitúa a Cantabria como la quinta región española con mayor descenso del paro, con una caída del 11,28 por ciento, superior en casi dos puntos a la media nacional.

Asimismo ha destacado que la mejoría del empleo se ha producido en todos los sectores económicos.

A la vista de estos datos, ha afirmado que el reto del Gobierno cántabro pasa por “consolidar e impulsar” esta recuperación del mercado laboral y contribuir a “atajar la temporalidad y la precariedad”. “Aspiramos a crear empleo, pero sobre todo empleo estable y de calidad”, ha concluido.

 INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA