Revilla afirma que el descenso del paro en abril “refuerza” la recuperación reflejada por la EPA

El presidente cree la recuperación que vive Cantabria “contribuirá a reducir la precariedad laboral”

Noticias PRC 4 Mayo 2017
  • foto

    Miguel Ángel Revilla durante una comparecencia ante los medios en la sede del Gobierno de Cantabria. (Foto: Miguel López).

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el descenso del paro registrado en abril “refuerza” la recuperación del mercado laboral que ya reflejó la Encuesta de Población Activa publicada hace unos días por el Instituto Cántabro de Estadística y confirma que 2017 “va a ser un buen año para el empleo en la Comunidad Autónoma”.

Revilla ha destacado que los datos conocidos este jueves son “positivos” tanto en términos intermensuales, con una reducción del desempleo del 3,9 por ciento respecto a marzo, como interanuales, ya que el descenso del desempleo respecto al mismo mes de 2016 ronda el 11 por ciento.

Igualmente, ha valorado que la caída del desempleo se haya producido en todos los sectores productivos, aunque con mayor intensidad en el sector servicios, “gracias al tirón de la Semana Santa y el inicio del Año Jubilar Lebaniego”.

En este sentido, ha señalado que los servicios, y especialmente el turismo, está siendo en este momento “el gran dinamizador del mercado de trabajo” cántabro, aunque la recuperación “se aprecia en el conjunto de la economía”, lo cual contribuirá a su juicio a “reducir la estacionalidad y la precariedad, que siguen siendo los puntos débiles de la situación laboral”.

El presidente confía para ello en el resultado de las políticas de inversión pública que el Gobierno está poniendo en marcha en el presente ejercicio, aunque también considera “imprescindible” en este objetivo la colaboración del Estado, que hasta ahora “ha brillado por su ausencia”.

“Espero que el estrangulamiento económico que sufrimos en 2016, con impagos del Gobierno central por importe de 90 millones de euros, acabe de inmediato, para evitar ajustes presupuestarios y recortes innecesarios, que pueden frenar la positiva evolución que está viviendo Cantabria”, ha concluido Miguel Ángel Revilla.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA