Revilla afirma que el aumento del paro refleja “la situación real de Cantabria” y confirma “la necesidad urgente de un cambio de modelo económico”

El presidente reafirma que la creación de empleo es “la gran prioridad” del Gobierno y espera resultados “a medio plazo”

Noticias PRC 2 Octubre 2015
  • foto

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante una intervención en el Parlamento. (Foto: Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el aumento del paro registrado en septiembre, el mayor de España por segundo mes consecutivo, refleja “la situación real” de la Comunidad Autónoma y la “necesidad urgente de un cambio de modelo económico, que impulse la creación de empleo estable y de calidad”.

Revilla ha considerado “desastrosos” para la región los datos de desempleo publicados este viernes, pese a no ser “ninguna sorpresa”, ya que él mismo lleva meses augurando este incremento, “consecuencia directa de la finalización de los 4.000 contratos de seis meses promovidos por el anterior Gobierno en febrero con cargo al Plan de Empleo financiado con 28 millones de euros”.

“Como advertimos en su día, y por más que haya supuesto un alivio para los 4.000 beneficiarios, el plan de empleo subvencionado con dinero público solo ha sido pan para hoy y hambre para mañana, como ahora demuestran los datos del Ministerio de Empleo”, ha recalcado.

Asimismo, ha indicado que Cantabria se ha situado “a la cola de España en la evolución del empleo”, porque “no se ha creado una economía basada en un desarrollo sostenible”. “Hemos permanecido anclados en políticas de parcheo y esperando la llegada del verano para que las cifras disminuyan, por lo que el panorama es desolador y se hace necesario un cambio de rumbo”, ha explicado.

A su juicio, la Comunidad Autónoma necesita “un nuevo patrón de crecimiento”, como el que pretende poner en marcha el Ejecutivo PRC-PSOE, “con una apuesta clara por la innovación y el conocimiento, las energías renovables y la industria, que son los sectores con mayor potencial para generar empleo  duradero”.

En este sentido, ha destacado que la creación de empleo es su “gran prioridad” y los resultados de las nuevas políticas impulsadas por la Administración autonómica comenzarán a apreciarse “a medio plazo”. “El punto del que partimos es realmente malo, después de cuatro años de inacción y recortes, por lo que aún tenemos muchas dificultades que superar por delante”, ha reconocido.

Finalmente, Revilla ha reafirmado que el Gobierno está decidido a “dejarse la piel” para revertir esta situación y hacer realidad “el proyecto de recuperación que tanto necesita Cantabria para volver a ocupar el lugar que le corresponde en términos de progreso y bienestar”.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA