Revilla advierte que el PP “está metiendo miedo” a los ciudadanos porque “ven peligrar los sillones”

El líder regionalista confía en que los cántabros “no sean masoquistas” y el domingo “tumben” a Diego en las urnas

Noticias PRC 21 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido que el Partido Popular “está metiendo miedo” a los ciudadanos con que “vienen los comunistas y Revilla” porque “ven peligrar los sillones” a partir del próximo domingo.

El líder regionalista se pronunció en estos términos durante el mitin celebrado anoche en la Sala Bretón de El Astillero junto al candidato a esta Alcaldía, Francisco Ortiz.

Revilla apuntó que el PP ha formado “un gabinete de crisis” porque ven que “la marea sube” y que los cántabros “le van a tumbar” el próximo domingo. “Reunión de urgencia. Alarma. Llegan los comunistas: Chaves, Maduro y Revilla”, dijo.

Por ello, avanzó que, “como me ven como un peligro”, llenarán las calles de panfletos -“las máquinas echan humo”, dijo-  para meter “miedo” a la gente porque “saben que la marea sube y sólo hay dos opciones: o el que pisó el puro o al que se lo pisaron. Y claro, la víctima es la víctima, y lo otro es peor”, subrayó.

En este sentido, Revilla confió en que los cántabros “no sean masoquistas” y el domingo no voten a Ignacio Diego “un inútil y pelota absoluto que no ha sacado nada a Rajoy”.

“Si yo soy presidente y tengo a uno de mi partido en Madrid, ordeño la vaca hasta dejarla seca”, sostuvo.

El candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria contrapuso la gestión realizada por los regionalistas en su etapa en el gobierno con la realizada por Ignacio Diego.

Al respecto, incidió en que el PP ha realizado “la mayor subida de impuestos”, ha llevado a la industria “al desguace”, tiene a 21.000 personas menos trabajando, hay 51.500 parados y 25.000 personas se han ido de Cantabria. “Vamos en picado, es un desastre absoluto”, subrayó.

Miguel Ángel Revilla reiteró que Cantabria es ahora una región “sin espíritu, sin ánimo”, con un gobierno “sin proyectos” que se ha limitado a “parar” los que había en marcha y podían generar empleo y crecimiento, en referencia al proyecto Comillas, el puerto deportivo de Laredo o el Plan Eólico. Y destacó que  “prometió el AVE y casi quita el ALVIA” y que Valdecilla “lo pagamos todos”.

Por todo ello, y “porque la gente empieza a comparar el trabajo realizado por los regionalistas” frente a lo hecho por el PP, Revilla confió en que el 24 domingo los cántabros “tumben” en las urnas a Ignacio Diego, por lo que volverá a coger “el timón” de esta región.

Asimismo, hizo hincapié en que “hay que votar a gente conocida”, para que no ocurra como con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que fue el más votado como senador por Cantabria “y ahora está donde está”.

Posible alcalde corrupto en Astillero

 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de El Astillero, Francisco Ortiz, advirtió que en este municipio el domingo se puede votar a “un posible alcalde corrupto” en alusión al candidato a la reelección por el PP, Carlos Cortina, quien está a la espera de conocer la sentencia por el caso del IVA. “Esto es muy importante”, subrayó.

Ortiz acusó al PP de “gobernar” El Astillero en base al “amiguismo, por doquier, y clientelismo”, lo  que ha provocado que la “foto” del municipio sea “amarilla, mucho peor que en 2011”.

Al respecto, citó la saturación de las instalaciones municipales, el pago del IVA, el pago anual de un millón de euros de deuda, la falta de aparcamiento o el desconocimiento del alcalde en funciones de si El Astillero está conectado a la Autovía del Agua.

“Ahora acaban de levantar las mismas calles,  porque se piensan que somos tontos, cuando para quitar una palmera transcurrieron ocho meses”, sentenció.

Ortiz aseguró que “la honradez, el trabajo y la transparencia” guiarán la gestión que los regionalistas harán del Ayuntamiento de El Astillero, que demandarán la ampliación del Polideportivo de la Cantábrica y la ocupación de las parcelas del Polígono Morero.