Revilla advierte a Rajoy que le reclamará “las dos promesas” que hizo a los cántabros “por escrito”

En la primera reunión que tendrán que tener a partir del 24 cuando el líder regionalista sea nuevamente presidente

Noticias PRC 17 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general y candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido hoy al presidente de España, Mariano Rajoy, que le reclamará “las dos promesas”, en referencia a la financiación de Valdecilla y al AVE, que hizo a los cántabros “por escrito”, cuando el 24 de mayo vuelva a ser presidente de esta Comunidad Autónoma.

Revilla se ha expresado de este modo durante el mitin celebrado hoy en Santander en el Palacio de Festivales que ha contado con la participación del periodista Jesús Cintora, y las intervenciones del secretario de Organización y número tres de la candidatura autonómica, Rafael de la Sierra, y del candidato a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes Pila.

El líder regionalista ha afirmado que es “falso” que Cantabria sea ejemplo de crecimiento porque la gestión de Ignacio Diego, a quien ha calificado de “inútil”, ha sido “nefasta, mandando fuera a 25.000 cántabros”, por lo que le ha advertido que el día 24 le va a “relevar”.

En este sentido, reiteró que solo hay dos opciones “o el pisapuros (Diego) o al que le pisaron el puro (él)”. “Y sé que tenemos entre nosotros a alguno de los consejeros del próximo Gobierno, porque el presidente ya está elegido”, ha apuntado el líder regionalista, mostrando su confianza en que los ciudadanos le darán su apoyo en las urnas.

Por ello, ha advertido a Rajoy, quien ayer estuvo en el mismo lugar, que es “falso” que Cantabria sea ejemplo de crecimiento.

En su opinión,  “hay que tomarse chupitos de orujo por la mañana”, para ensalzar esa gestión, cuando “en realidad ha sido una operación de maquillaje” llevada a cabo con las contrataciones promovidas en las Corporaciones Locales para “limpiar bardales”.

En cuanto a la pregunta que lanzaba ayer Rajoy sobre “qué va a ganar Cantabria gobernada por Revilla, el PSOE, ‘el Iglesias y otro que pasaban por ahí”. Revilla ha sido rotundo: “pues arriba, a la cabeza de España, a estar como estaba cuando yo estuve en el Gobierno y Cantabria era dos puntos más rica que la media española”.

Por eso, ha advertido a Rajoy  que se prepare porque, en julio, irá a verle como presidente y le reclamará “200 millones para Valdecilla” y el AVE Santander-Palencia por Monzón de Campos. “Dos promesas que hizo por escrito, a 3.000 euros la página”, en alusión a las cartas que Rajoy publicó en la Prensa comprometiéndose a financiar las obras de Valdecilla y a la construcción del AVE.

Por otra parte, ha contestado tajantemente al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba que no habrá “volantazo” sobre un posible apoyo al PP. “Palabra de purriego a trasmerano. No, que te quede claro. Me queda muy poco y quiero vivir con la cabeza alta”, ha subrayado.

Por último, ha incidido que en su gobierno habrá tres áreas “intocables: educación, sanidad y dependencia”.

Recuperar el Parlamento y blindar el Fondo de Cooperación

 

Por su parte, el secretario de Organización y número tres de la candidatura autónoma ha aplaudido la llegada de "nuevos tiempos" a Cantabria en los que se va a "recuperar el Parlamento, acabar con la dictadura de la mayoría absoluta y aprobar las medidas que queremos y que quieren los ciudadanos de Cantabria".

"Se acabó el veto, se acabó la prepotencia y se acabó la chulería, llegan tiempos más democráticos y más justos", ha afirmado. Unos tiempos en los que, no obstante, De la Sierra ha cuestionado la llegada de nuevos partidos como Ciudadanos o Podemos que hablan de "cambio" pero no traen "ideas" y, a su juicio, son "una operación de marketing puro".

Frente a todo ello, ha destacado que el PRC presenta a 2.000 personas en sus listas en la Comunidad Autónoma y muchas de ellas "ya han ganado la primera parte de las elecciones, porque ya tenemos 101 alcaldes pedáneos, 18 más que el PP y 86 más que el PSOE".

No obstante, De la Sierra ha pedido a los suyos "un esfuerzo especial" durante esta próxima semana para transmitir el proyecto de gobierno del PRC entre los ciudadanos porque "no hay ni un voto que perder".

Y es que, ha apuntado, "en estos tiempos de pobreza, paro y corrupción hay una alternativa" y es el PRC porque todos sus miembros y simpatizantes están en disposición de "dar soluciones a esta sociedad empobrecida, desanimada, inquieta y desengañada" porque "sabemos cuáles son los problemas de Cantabria y cuáles tienen que ser las soluciones".

Frente a la "injusticia" y la "incompetencia" del PP, el secretario del Organización de los regionalistas ha ensalzado que su partido tiene "a la persona que sabrá llevar la batuta" del Gobierno regional "mejor que nadie". "Un director que como Ataúlfo Argenta es creativo, dinámico y eficaz que se llama Miguel Ángel Revilla", ha apostillado.

Con Revilla, ha dicho, Cantabria pasará de la "tristeza, la miseria, la prepotencia y la incompetencia" al "desarrollo, al buen ambiente, el debate, el acuerdo, la eficacia y el buen gobierno". "Volveremos a la Cantabria que creía en sí misma, crecía y creaba empleo", ha señalado, en lugar de ser "el vagón de cola" en el que la ha convertido el PP.

“Pasar de las contemplaciones a la acción”

 

Por su parte, candidato a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, que ha considerado que "hay que pasar de las contemplaciones a la acción" y que los regionalistas "lleven el timón" de la ciudad y de la Comunidad Autónoma.

Para Fuentes-Pila, "el regionalismo es imprescindible, una necesidad" para "recuperar el pulso de Cantabria" que le ha hecho perder el Gobierno de aquellos (PP) que prometieron "que lo arreglarían todo en 100 y han pasado 1.460 días y lo único que han conseguido es que estemos peor, seamos menos y más pobres".

Sobre la capital, ha ensalzado que necesita un cambio de gobierno "ya" porque el alcalde y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, lo que ha logrado en ocho años es que la ciudad "haya perdido tres habitantes cada día" y haya sumado "8.000 parados".

A eso se ha llegado, a su juicio, con unas medidas erróneas que, además, se han visto acrecentadas con la confluencia de unos Gobierno regional y nacional del PP. "Diego le ha regalado a Santander un recorte de 500.000 euros en la ayuda a domicilio y Rajoy lo único que ha hecho ha sido esquilmar y destrozar una de las partes más bellas de nuestra ciudad, la senda litoral".

Información: Agencias