´Reunión con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

17 Febrero 2012

El portavoz del grupo Municipal Regionalista, José Mª Fuentes-Pila, se ha reunido hoy con el Decano del  Colegio de Ingenieros de Caminos de Canales y Puertos, D. Enrique Conde Tolosa, el vocal de la Junta Rectora de la demarcación Cantabria, D. Pedro Compostizo Olarte y la Secretaria Técnica del Colegio Dª Consuelo de Celis Arias.

La reunión ha sido considerada como muy positiva por el concejal regionalista. Un colectivo de 1000 profesionales en Cantabria, tienen mucho que decir de cara al futuro de su capital, Santander.

Fuentes-Pila ha planteado inicialmente sus preocupaciones sobre el futuro de la ciudad. Plan General de Urbanismo, nuevos modelos  productivos, accesibilidad y Frente Marítimo han sido asuntos claves de la reunión.

Ambas partes han coincidido en la importancia  que puede tener el Plan Estratégico en el que el grupo regionalista participa activamente. Debe ser una herramienta de futuro, pero también de relimitación de prioridades en función de las necesidades de los ciudadanos y de los recursos existentes y potenciales.

Fuentes-Pila ha solicitado la normalización de este tipo de encuentros con el Colegio de Ingenieros de Caminos, a lo cual los profesionales han respondido con excelente disposición de ánimo y colaboración.

 El político regionalista ha recogido también las preocupaciones de un colectivo  profundamente afectado por la crisis.