Reunión con ASCASAM

31 Enero 2012
  • foto

José María Fuentes-Pila, Portavoz del Grupo Municipal Regionalista, visitó ayer ASCASAM, La Asociación Cántabra Pro Salud mental. 

La visita se dividió en tres partes. En primer lugar se reunió con el coordinador General, D. Alfonso Tazón,  con quien cambió impresiones sobre la importancia del movimiento asociativo, las necesidades de las personas con enfermedad mental grave, así como de las necesidades de las familias y usuarios de la red de servicios.

Posteriormente visitó el centro de Terapia Ocupacional y el Centro de Atención Psicosocial. Finalmente, mantuvo una reunión de trabajo con los coordinadores de todos centros que ASCASAM tiene en Cantabria.

Se revisaron en la reunión aspectos importantes referidos a las necesidades de los profesionales, apuntando Fuentes-Pila el excelente trabajo realizado por todo el equipo que conforma el extraordinario proyecto que lleva en marcha desde hace más de una década.

El concejal regionalista considera que una sociedad sin una adecuada salud mental y una atención óptima a los enfermos y las familias, no es una sociedad saludable.  José Mª Fuentes-Pila, por último, expresó su absoluta colaboración con la Asociación con el fin de avanzar en las mejoras que  se consideren imprescindibles en beneficio de la mejora de la calidad de vida de quienes están afectados por enfermedades mentales.