Repartidas más de 300 mascarillas, 14 pantallas protectoras y delantales entre comercios, residencias y centro de salud del Valle de Cayón

Gracias a la labor altruista de la presidenta de la Junta Vecinal de La Abadilla y cuatros voluntarios de la localidad y Sarón

31 Marzo 2020
  • foto

La labor altruista de la presidenta de la Junta Vecinal de La Abadilla-Sarón y concejal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, la regionalista Yolanda Cobo, junto a cuatro voluntarios de La Abadilla y de Sarón, que han colaborado en la confección, ha propiciado el reparto de más de 300 mascarillas, 14 pantallas protectoras y delantales entre locales comerciales, transportistas, residencias de Cayón y Puente Viesgo, y el Centro de Salud de Sarón. 

Así lo ha dado a conocer Cobo, con el objetivo de agradecer el trabajo “desinteresado y solidario” que tanto los voluntarios como la Asociación de Bezana ‘Bezanatech facegrup’, que donó las 14 pantallas, están realizando para “ayudar a quienes nos cuidan” y que ha permitido a Cobo repartir todo ese material. 

Cobo ha apuntado que el reparto de todo este material, que también incluye plástico donado por un taller de Vioño para el Centro de Salud de Renedo, comenzó el pasado 23 de marzo. 

Además ha avanzado que ha contactado con  la Policía Local de Santa María de Cayón para que se sumen a la iniciativa de felicitar por su cumpleaños a los niños del Valle. 

Asimismo, ha destacado “el apoyo” de los vecinos del Valle han tenido con una pareja de La Argomilla que perdió su casa hace unos días, ya que “entre todos” les han ofrecido comida, ropa, ropa de cama y bombonas de butano. Igualmente, desde la Junta se han realizado las gestiones necesarias, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, para el alquiler de una vivienda. 

Por todo ello, Cobo ha agradecido “a todos” la labor, la unión y la colaboración que están llevando a cabo durante estos días “que nos hará superar esta pandemia. El Valle está unido, trabajamos juntos y lo superaremos”, ha concluido.