Redactado el proyecto para la cubrición de la pista deportiva de La Inmobiliaria, junto al colegio José María Pereda

López Estrada ha informado que se prevé su adjudicación a mediados de diciembre para “seguidamente” iniciar unos trabajos que tienen un presupuesto de licitación de 176.683 euros.

10 Noviembre 2015
  • foto

El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha dado cuenta en la Comisión Informativa celebrada hoy de la situación en que se encuentra el Plan de Obras “consensuado” con el Consejo Sectorial Vecinal.  Entre los avances que se han producido ha destacado la presentación del proyecto de cubrición de la pista deportiva de La Inmobiliaria, junto al colegio José María Pereda. El proyecto, ha dicho, se encuentra en el servicio de contratación para su próxima adjudicación, prevista para “mediados de diciembre”. El presupuesto de licitación, ha confirmado, es de 176.683 euros; y las características de la cubierta serán “similares” a la existente en la Plaza de La Llama.

Asimismo, López Estrada ha informado a los integrantes de la comisión que otros tres proyectos incluidos en dicho Plan de Obras están ya en fase de redacción. Se trata del proyecto de ampliación del parque infantil de Río Viar con un presupuesto de 50.000 euros; la ampliación del parque infantil de Paseo del Niño, con un presupuesto de 18.000 euros; y el alumbrado de la calle José María Cabañas, en Torres, con un presupuesto de 80.000 euros y cuyo proyecto se presentará en próximos días.

El concejal de Obras también ha confirmado el inicio del proceso de contratación del Plan de Asfaltado Municipal. Una actuación, ha recordado, que tiene un presupuesto de licitación de 260.077 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y a la que optan un total de 14 empresas.

Por otro lado, López Estrada ha dado cuenta de tres propuestas de gastos de trabajos también “vinculados” al Plan de Obras Municipal acordado con el Consejo Vecinal como es la instalación de aparatos biosaludables en el Salvador y Santo Domingo; la ejecución de un nuevo tramo de acera de 60 metros en Torres Arriba, entre el parque infantil y la Iglesia con un presupuesto de 7.500 euros; y la realización de martillos con rebajes y una isleta central en Nueva Ciudad, en las calles Camargo y Valle de Liébana, con un presupuesto de 8.000 euros.

SUBVENCIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS AAVV

Otro de los temas de los que el concejal de Obras y Participación Ciudadana ha trasladado a los grupos de la Corporación es la relación de subvenciones que se han concedido a las Asociaciones de Vecinos de Torrelavega para su funcionamiento y para gastos corrientes correspondientes a 2015. López Estrada ha explicado que la partida presupuestaria existente es de 6.800 euros y que cada asociación recibirá 425 euros.

Respecto a las solicitudes aprobadas (14 de las 16 presentadas), ha dicho que recibirán esta cantidad las Asociaciones Besaya, del Zapatón, de Quebrantada, Barreda, Paseo del Niño, El Salvador, Campuzano, Tanos, San José, San Gil, La Montaña, Torres y Caserío. En cuanto a las solicitudes de las Asociaciones de Ganzo y Duález, y Ara del Dobra, que han sido denegadas por no tener actualizado el registro, López Estrada ha confirmado que desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con ellos para subsanar esas deficiencias e intentar que ninguna asociación se quede sin esta ayuda.