Recepción municipal a los alumnos-as de Manchester que están de intercambio en el IES Gutiérrez Aragón

Una actividad que este año cumple su vigésima edición y en la que participan jóvenes de ambas ciudades de 16 y 17 años.

14 Noviembre 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado de la concejal de Educación, Cristina García Viñas; y de concejales de la Corporación; han recibido a los alumnos y alumnas que participan en el intercambio que desde hace 20 años vienen realizando el IES Manuel Gutiérrez Aragón, de Viérnoles, y el Oldham Sixth Form College, de Manchester. Junto a ellos ha estado la profesora de español Gemma Cueto Alonso.

Se trata de un grupo de jóvenes de 16 y 17 años que cursan estudios de Bachillerato y que permanecerán en la ciudad hasta el 18 de noviembre. Entre sus programas de actividades se incluyen visitas a la región, charlas sobre el sistema educativo en España y dos días de experiencia laboral en los colegios Manuel LLedías de Cartes y Dobra, en Viérnoles, donde asistirán a clases y ayudarán a los profesores con alumnos más pequeños leyendo cuentos y dramatizándolos. Los alumnos del Gutiérrez Aragón devolverán la visita hacia finales de enero.

Durante la recepción, Cruz Viadero les ha trasladado los atractivos más destacados de la ciudad y ha respondido a sus preguntas sobre su labor como alcalde.