Recepción a los niños y niñas saharauis que participan en el programa “Vacaciones de Paz 2015”

Tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y asistieron los cerca de 60 niños y niñas que pasan el verano en nuestra región.

14 Agosto 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y otros miembros de la Corporación; han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis que están pasando el verano en Cantabria con familias españolas de acogida temporal; y también a representantes de las asociaciones de amigos del pueblo saharaui que gestionan esta iniciativa. En concreto Alouda y Cantabria por el Sáhara. 

Durante su intervención, Cruz Viadero les dio la bienvenida, les agradeció su visita a la Casa Consistorial y les trasladó todo el apoyo municipal al programa de “Vacaciones en Paz” que hace posible que “podáis disfrutar en este caso de todo lo que ofrece Cantabria, su paisaje encajado entre la costa y la montaña, su patrimonio y sus gentes siempre hospitalarias”. También hizo referencia a cómo este programa cumple también la función de mantener vigentes las reivindicaciones del pueblo saharaui, que continúa viviendo en la zona de Tinduf, en unas condiciones extremadamente difíciles, soportando un clima extremo y con escasez de alimentos y todo tipo de suministros.

El alcalde reiteró como Torrelavega y el Ayuntamiento “siempre se ha mostrado solidaria con el pueblo saharaui”, y recordó que se han realizado varias visitas a los campamentos de Tinduf, aportando suministros y conociendo de primera mano vuestra situación; o el hermanamiento entre la ciudad de Torrelavega y la Daira de Zug, que tuvo lugar en el año 2006, como muestra de solidaridad, amistad y contribución al desarrollo socioeconómico de ambos pueblos.

De cara al futuro, Cruz Viadero les trasladó la intención del equipo de gobierno de ir incrementando, durante la legislatura, la partida de cooperación al desarrollo hasta llegar al 0,7%.