Quebrantada se viste de gala para celebrar sus fiestas populares con un completo programa de actividades.

Este viernes, a las 20,30 se dará el pistoletazo de salida con el pregón a cargo de Óscar Martínez Salam, y a partir de ese momento la música empieza a ser protagonista con la verbena que habrá posteriormente a cargo del grupo Aquarium, a las diez de la n

5 Julio 2017

Habrá Fiesta Infantil con hinchables y pasacalles por todo el barrio a cargo del grupo “El Viento al Sullar”, desde el viernes a las 16,30.

El barrio de Quebrantada este fin de semana, del 7 al 9 de julio, se viste de gala para celebrar sus fiestas populares, con un programa de actividades para todos los públicos que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Festejos y por el miembro de la Comisión de Fiestas,  integrante de la Asociación Cultural “San Ferminuco”, Tino Noriega.

En primer lugar, la concejal ha dado las gracias a la asociación de vecinos de Quebrantada que “como siempre muestra su apoyo y colabora en todo lo posible en esta programación, que son el resultado del trabajo desinteresado de un grupo de personas que deciden mantener vivas las fiestas de uno de los barrios de Torrelavega”.

Una programación sencilla, pero que encierra, ha destacado, muchas actividades que pretenden llegar a todos los públicos y que puedan ser disfrutadas en familia. Así la edil ha explicado que las fiestas comienzan este viernes con actividades para los más pequeños que empezarán a partir de la 16,30 de la tarde con la fiesta de hinchables, así como un karaoke para niños, en la plaza Pepín del Río Gatoó.

A las 20,30 ha explicado, se dará el pistoletazo de salida con el pregón a cargo de Óscar Martínez Salam, actual seleccionador de bádminton, en la Plaza Poeta José Luis hidalgo, y a partir de ese momento la música empieza a ser protagonista con la verbena que habrá posteriormente a cargo del grupo Aquarium, a las diez de la noche.

El sábado también estará presente la música local con la actuación del grupo The Northenr Rocket de Torrelavega, y a las 23,00 con una fiesta guateque con temas de los sesenta y setenta a cargo del Grupo Recuerdos. El domingo continúan las actividades para todos los públicos como puede ser la exposición y exhibición de motos de niños.

También habrá actividades gastronómicas como el sábado a las 21 horas, con la degustación de salchichas al vino blanco; el sábado y domingo degustación de olla ferroviaria, o el sábado también degustación de hojaldres y productos típicos de la zona.

Por su parte Tino Noriega ha añadido que el sábado a las 11,00 hay una exposición de trabajos hechos por las alumnas de la AAVV y un partido de fútbol de casados contra solteros en el Malecón 2. El mismo sábado de 11,00 a 14,00 ciber gratis para niños. A las 11,30 una exhibición del Centro Olimpia. Y también a las 11,00 la jornada de postres caseros y artesanía para la financiación del proyecto” Vacaciones en Paz 2017”, dedicado a los niños saharauis en la plaza José Luis Hidalgo.