Publicada la relación de admitidos en el proceso selectivo de 36 desempleados para los programas de Corpoaciones Locales

Se abre un plazo de 5 días hábiles -del 23 al 29 de agosto- para la presentación de los méritos acreditativos por parte de los admitidos ante la Sección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega

22 Agosto 2016

Dentro del proceso selectivo de 36 trabajadores desempleados para su incorporación a los proyectos de interés social subvencionados por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, el concejal de Recursos Humanos, ha dado a conocer que hoy se ha publicado en el Tablón de Anuncios y en la Web municipal la relación de aspirantes admitidos.

Ahora se abre un plazo de 5 días hábiles -del 23 al 29 de agosto- para la presentación de los méritos acreditativos por parte de los admitidos ante la Sección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega. También se concede un plazo de dos días hábiles -23 y 24- para que los aspirantes excluidos formulen las alegaciones que estimen oportunas, las mismas habrán de presentarse también en la Sección de Recursos Humanos.

De esta manera, el responsable del área ha recordado que estos son los admitidos en la fase inicial del proceso selectivo, iniciándose así la fase de acreditación y posterior valoración méritos. Una vez superada esta, los admitidos provisionalmente deberán pasar por la fase de concurso y entrevista.

Serán 36 trabajadores desempleados para su incorporación a los proyectos de interés social “Revalorización del Mercado Nacional de Torrelavega como espacio público polivalente, impulso económico del barrio de la Nueva Ciudad” (10 operarios); “Regeneración y acondicionamiento de espacios públicos degradados o sin uso y dinamización ciudadana en el término municipal” (7 oficiales y 2 operarios); y “Limpieza y acondicionamiento de espacios públicos en Torrelavega” (17 operarios).

Concretamente serán 17 operarios de limpieza viaria, 10 operarios de salud pública, ferias y mercados y 2 operarios de obras, uno de especialidad en carpintería y otro no definida. Además de los 7 oficiales de interés social (2 conductores y 1 especialista en pintura, 2 en albañilería y 2 en jardinería). Sus retribuciones estarán comprendidas entre los 1.349,97 y los 1.525,90 euros brutos al mes. 

Desempeñarán sus tareas temporalmente entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017. Estas contrataciones se enmarcan dentro de la Orden HAC/50/2015 de convocatoria de subvenciones a Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.