Publicada la convocatoria de subvenciones par actividades relacionadas con la participación ciudadana

Podrán beneficiarse principalmente las asociaciones de vecinos de la ciudad, para actividades realizadas en el primer semestre de 2016, y excepcionalmente el segundo semestre de 2015. Se financiará hasta 400 euros por proyecto, y las asociaciones tiene de

28 Agosto 2016

El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha dado a conocer la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 24 de agosto de la convocatoria de subvenciones para actividades relacionadas con la participación ciudadana, financiadas por el Ayuntamiento de Torrelavega.

La concesión de subvenciones hace referencia a todas aquellas actividades correspondientes al primer semestre de 2016, desarrolladas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2016, y excepcionalmente serán aceptados proyectos realizados en el segundo semestre de 2015, enre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Como ha explicado López Estrada, podrán ser beneficiarias de estas ayudas principalmente las asociaciones de vecinos de la ciudad, así como otras asociaciones o entidades con docimilio social en Torrelavega.

La cuantía máxima de la subvención que se conceda a la entidad solicitante será de hasta 400 euros por proyecto ejecutado, mientras que la consignación máxima de la convocatoria es de 4.500 euros.

Las asociaciones o entidades que quieran presentar sus solicitudes tiene de plazo un (1) mes, a contar a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC, el pasado 24 de agosto.