Publicación en el Boletin Oficial de Cantabria del anuncio de enajenación de aprovechamientos forestales 2012 del Ayuntamiento de Guriezo.

14 Marzo 2012

El día 9 de marzo ha salido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de enajenación de aprovechamientos forestales 2012 del Ayuntamiento de Guriezo.

El pasado viernes día dos de marzo se celebró una Comisión Informativa de Montes. El Orden del día era; Aprobación, si procede de enajenación de aprovechamientos forestales de 2012 del Ayuntamiento de Guriezo, por procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación, al precio mas alto.

La comisión se celebró sin otra sorpresa que la votación final. Esta quedó de la siguiente manera.

Votos  a favor de la aprobación de la subasta: Los votos del PRC y el voto de Joaquín Odriozola. (PP)

Abstenciones; Por parte del PP, Félix Llama y Angel F. Serna

Votos en contra; Narciso Ibarra (PSOE).

La sorpresa del día surgió con esta votación  ya que si hacemos memoria hasta hace bien poco los integrantes del PP (Cuando gobernaban) votaban a favor de las subastas y estas salían gracias a los votos a favor de del PRC, ya que si no,  no les salían las cuentas debido a los dos concejales que tenían como socios  que siempre se abstuvieron en este sentido.(Narciso y Luciano)

Ahora, el único que mantiene el  criterio, como entonces, es el concejal Joaquín Odriozola que vio como sus compañeros de partido se abstenían, contrarios al criterio que venia utilizando durante cuatro años.

Y por fin, dejando a parte las uniones y pactos, el concejal Narciso Ibarra voto en contra de la aprobación de la subasta haciendo constar su voto particular en acta.

En esta comisión ha quedado claro cual es la intención  en este sentido de ciertos representantes políticos y la poca coherencia con la que administran algunos la oposición. Para que luego se creen asociaciones para …. o incluso aparezca en sus plegarias el Rey.