PSOE y PRC solicitan al candidato a Rector de la UC, Pablo Coto, la “consolidación” del Campus Universitario de Torrelavega

El alcalde ha explicado que Coto se ha comprometido a crear un Plan de Contingencia para que “ningún” estudiante universitario se quede sin estudiar por falta de medios.

8 Marzo 2016

El alcalde, se ha reunido hoy con el candidato a Rector de la Universidad de Cantabria, Pablo Coto, e integrantes de su equipo. Al término de dicho encuentro Cruz Viadero ha manifestado que existe total “acuerdo” en que es necesario hacer “un esfuerzo” desde ambas instituciones para “consolidar” el Campus Universitario de Torrelavega. Asimismo, le ha trasladado la “vieja aspiración” de la ciudad de “ir poco a poco aumentando la oferta y el número de titulaciones”.

Según ha explicado el alcalde, en esta reunión el candidato a Rector se ha comprometido a mantener “una colaboración estrecha” con el Ayuntamiento en caso de salir elegido Rector de la UC. En concreto, ha señalado, ha hecho mención al desarrollo de un Plan Especial en “colaboración” con el Ayuntamiento y empresas de la comarca para poder ofrecer en el campus torrelaveguenses master y cursos de especialización porque, en palabras de Coto ha dicho el alcalde, la Universidad no puede mirar hacia otro lado y debe colaborar para que Torrelavega pueda salir de la crisis que atraviesa.

Asimismo, el alcalde ha dado a conocer que otro de los ofrecimientos realizados por el candidato es la creación de un Plan de Contingencias para que ningún estudiante universitario de Torrelavega o de la región se quede sin estudiar por falta de recursos económicos. Propuesta, ha concluido, que ha sido muy bien acogida por el equipo de gobierno PSOE-PRC.