PSOE y PRC continúan dando pasos para desarrollar el PSIR de Las Escabadas

Cruz Viadero ha informado que desde Ordenación del Territorio se ha comunicado la Memoria a todos los Ayuntamientos de la comarca para que estudien el documento y hagan las alegaciones que consideren oportunas.

1 Abril 2016

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; ha informado sobre los “pasos” que se están dando junto al Gobierno de Cantabria para la aprobación del PSIR de Las Escabadas “próximamente”.

Por un lado, ha comunicado que desde Ordenación del Territorio se ha remitido la Memoria a todos los Ayuntamientos de la comarca para que “si lo estiman oportuno” puedan presentar alegaciones. En este sentido, ha explicado que en la reunión celebrada hace unos días con los alcaldes de la comarca para la presentación del Plan de Acción Besaya 2016/2018 “todos” los presentes manifestaron que el desarrollo de Las Escabadas era “positivo” para la comarca porque supondría “crear riqueza en toda la comarca”. También ha señalado que se hablará de este “proyecto básico y prioritario” para Torrelavega y la comarca con los ayuntamientos de Piélagos y San Felices de Buelna, y, en concreto, con sus alcaldes.

Asimismo, Cruz Viadero ha avanzado que desde SICAN se va hablar con “todos los propietarios” de los terrenos afectados, especialmente con los de viviendas, para “intentar llegar a acuerdos” y que haya “realojos negociados”. El objetivo, ha afirmado, es “no perjudicar a nadie”.