PSOE-PRC lamentan “el portazo” del Ministro de Economía de Guindos a Torrelavega y su comarca

El alcalde ha manifestado “el malestar” del equipo de gobierno por la negativa del Ministro a una reunión institucional por “problemas de agenda”.

20 Enero 2017

El alcalde ha dado hoy a conocer la respuesta del Ministro de Economía, Industria y Competitivdad, Luis de Guindos, a la reunión institucional solicitada por el equipo de gobierno PSOE-PRC el pasado 9 de noviembre de 2016 para tratar cuestiones “prioritarias” para Torrelavega y su comarca relacionadas con su Ministerio, entre ellas, ha recordado, la declaración de la comarca como Zona de Actuación Singular y la implantación de medidas “coordinadas” desde las tres administraciones con el objetivo de “relanzar la actividad económica y la generación de empleo en Torrelavega y su comarca”.

Ha calificado de “lamentable” que la respuesta del Ministro De Guindos haya sido que “… por motivos de agenda, al señor Ministro le resulta imposible atender la solicitud planteada…”.

En su opinión, “es un portazo” a Torrelavega y a su comarca, con más de 100.000 personas, que el Ministro Luis de Guindos no quiera reunirse para “hablar, escuchar y buscar fórmulas de colaboración” para tratar temas importantes para la ciudad “porque no tiene tiempo”. Con su respuesta, ha añadido, ha evidenciado “una forma de hacer política arcaica, pasada de moda que desde el equipo de gobierno esperamos sea una excepción en el Gobierno Central”.

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE FOMENTO

Respecto a la reunión solicitada al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la misma fecha, el alcalde ha confirmado que “personalmente” le ha confirmado que mantendrán una reunión “en las próximas semanas”. El alcalde ha manifestado que de la Serna ha mostrado “un talante diferente y un camino que es el que debe tener el Gobierno Central con las demás administraciones para, como mínimo, poder hacerles llegar los problemas e intentar buscar soluciones”.

Entre los temas que se abordarán en ese próximo encuentro con el responsable de Formento se ha referido a la integración ferroviaria de las vías de Feve y, en concreto, el soterramiento que es una “absoluta prioridad”; la variante de continuidad de la A 67 entre Rinconeda (Polanco) y Los Ochos (Torrelavega) que es “imprescindible” para eliminar las retenciones que se producen habitualmente; y el tercer carril de la A67 entre Torrelavega y Santander.