PSOE-PRC continúan “negociando” la modificación presupuestaria de más de 2 millones de euros para proyectos “clave” para Torrelavega

La modificación se debatirá en la Comisión de Hacienda convocada para el jueves, 26 de octubre. Son actuaciones “totalmente necesarias y justificadas”, ha afirmado Pérez Noriega.

24 Octubre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la convocatoria, el próximo jueves 26 de octubre, de la Comisión Informativa de Hacienda con un orden del día en el que destaca la Modificación Presupuestaria que, por importe de más de 2 millones de euros, incluye partidas para la ejecución de inversiones y proyectos “claves” para Torrelavega.

Pérez Noriega ha explicado que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se sigue “negociando” con los grupos de la Corporación para aprobar una modificación que incluye actuaciones que son, ha afirmado, “totalmente necesarias y totalmente justificadas”. Y ha puesto como ejemplo: las inversiones en el matadero, la adquisición de un local para la Tercera Edad de Nueva Ciudad, el Fondo Extraordinario de Suministros Básico, partidas para proyectos sociales, la eliminación del “tapón” de Amador de los Ríos, la demolición de los talleres de Campuzano, el parque de Lasaga Larreta, el proyecto Selfie, o nuevas actuaciones en la Plaza de La Llama y la calle Ancha.

El concejal de Hacienda ha reconocido que desde el equipo de gobierno “admitimos la crítica” que se podría realizar por no haber incluido estas partidas en el presupuesto inicial, pero también ha afirmado que “si todos los grupos estamos de acuerdo, es el momento de hacerlo”.

En su opinión, votar en contra de inversiones y proyectos “claves” como los que se incluyen en la modificación es “ir en contra de Torrelavega, de su progreso, de su desarrollo y de su dinamismo”. Además, ha añadido, “cuesta trabajo entender que la negativa se justifique por partidas anecdóticas”.

REVERSIÓN USO DE LAS ESCUELAS DE SOLVAY

Por otro lado, Pérez Noriega ha anunciado que en la Comisión de Hacienda del próximo 26 de octubre se someterá a dictamen la solicitud de Solvay Química de reversión del uso de las Escuelas de Solvay, ubicadas en Barreda, y cedidas por la empresa al Ayuntamiento el 25 de noviembre de 1988.

La intención municipal, ha dicho, es “apoyar” esta petición, y requerir a la empresa un plazo para proceder al desalojo del inmueble que viene siendo utilizado de archivo y almacén. 

Según ha explicado Pérez Noriega, Solvay quiere desarrollar en este inmueble un proyecto formativo en colaboración con la Universidad de Cantabria que será “en beneficio de Torrelavega”.