PSOE-PRC consiguen el “compromiso firme” del Gobierno de Cantabria de “mejorar sustancialmente” el convenio de bomberos

Cruz Viadero y López Estrada se han reunido con el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, con el objetivo de lograr un mejor trato para el Parque de Bomberos de Torrelavega.

9 Mayo 2017
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y del concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; se han reunido con el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, para tratar como tema único la mejora del convenio de bomberos que tienen ambas administraciones y por el cual el Ayuntamiento recibe 371.640 euros del Gobierno de Cantabria.

Al término de dicha reunión, Cruz Viadero ha indicado que se ha logrado el “compromiso firme” del consejero de Presidencia, de la Sierra, que en los presupuestos de 2018 y 2019 se va a producir un “incremento sustancial” en la aportación económica del Gobierno de Cantabria al parque de bomberos torrelaveguense.

Asimismo, ha destacado que de la Sierra ha trasladado al equipo del gobierno que desde el Gobierno de Cantabria se realizará “un esfuerzo” para que a lo largo de este año se realice una aportación “adicional” al convenio de 2017 ya sea con nuevos medios o partidas económicas adicionales.

Cruz Viadero ha insistido que desde el Ayuntamiento existe la unanimidad de todos los grupos de la Corporación, tal y como quedó de manifiesto en la moción aprobada el pasado mes de febrero, para conseguir un convenio con el Gobierno Regional que “se ajuste a la realidad” de los servicios que presta el Parque de Bomberos de Torrelavega a los municipios de la comarca. Y también ha reiterado que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se van a realizar todas las gestiones que sean necesarias para conseguir dicho objetivo.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, ha incidido en el “firme compromiso” del Gobierno de Cantabria de atender las necesidades del Ayuntamiento de Torrelavega y de alcanzar “una cifra que se ajuste a la realidad”. Con ese fin, ha explicado, su departamento realizará los estudios necesarios para cerrar una cantidad definitiva que quedará reflejará en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2018, y con el objetivo de superar en los próximos ejercicios los 500.000 euros anuales.