Primeros pasos para cubrir la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda, de Tanos

La actuación tendrá un presupuesto base de licitación de 150.000 euros. En estos momentos, el Ayuntamiento está redactando el proyecto y obteniendo los permisos necesarios para su ejecución.

14 Julio 2017
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha dado a conocer una nueva actuación del equipo de gobierno PSOE-PRC dentro de su política de “mejorar” las dotaciones e infraestructuras municipales de toda la ciudad, en este caso deportivas.

Según ha avanzado, desde el Ayuntamiento se ha comenzado a trabajar para cubrir la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos. Una actuación, ha explicado, que tendrá un presupuesto base de licitación de 150.000 euros, y que permitirá “optimizar” el uso de esta instalación deportiva tanto por la comunidad educativa como por los vecinos de Tanos y de todo el municipio, dado que será utilizado por el colegio en horario lectivo y por los vecinos fuera de dicho horario. Previamente, ha recordado, será necesario firmar un convenio entre el centro, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento.

Respecto al momento en el que se encuentra esta actuación, ha indicado que se está en fase de redacción del proyecto y de la obtención de los permisos necesarios para su ejecución. En este sentido, ha informado que hoy ha salido a información pública la solicitud de autorización de construcción de la cubierta. En concreto, en el BOC de hoy se recoge que quienes deseen formular alegaciones al expediente pueden hacerlo durante el plazo de quince días. También se informa que quien lo desee podrá examinar el mismo en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.

Por último, López Estrada ha insistido en que la intención del equipo de gobierno PSOE.PRC es “continuar” con esta política de cubrir las pistas deportivas que hay en el municipio, tal y como demandan los vecinos.