Prestigiosos profesionales de la medicina abordarán temas de salud de la tercera edad en las Jornadas Médicas de la Ramiro Bustamante

23 Octubre 2015

Las Jornadas Médicas arrancan el día 28 de octubre con la intervención de Alberto Aragón Díaz, Trabajador Social en la Residencia ‘Alborada’, que hablará sobre ‘los recursos de la tercera edad’.

Todas las charlas tendrán lugar en la Asociación de Mayores ‘Ramiro Bustamante’, los miércoles, a las siete de la tarde.

La concejal de Sanidad y Personas Mayores ha presentado esta mañana la novena edición de las Jornadas Médicas, un programa de charlas sobre asuntos relacionados con la salud que arranca el día 28 de octubre y contará con siete sesiones, hasta el día 9 de diciembre

Las charlas se celebrarán los miércoles a las siete de la tarde en la sede del Centro de Mayores Ramiro Bustamante, en la calle Ánsar, de La Inmobiliaria y a ellas pueden asistir no solo personas mayores, si no cualquier persona que tenga inquietudes o cuestiones relacionadas con la salud. Se va a contar en esta edición de las Jornadas Médicas con profesionales de distintas ramas del hospital de Sierrallana, todos ellos prestigiosos profesionales de la salud.

Las Jornadas Médicas arrancan el día 28 de octubre con la intervención de Alberto Aragón Díaz; Trabajador Social en la Residencia Alborada, que hablará sobre los recursos de la tercera edad y explicará a las personas presentes los procedimientos que tienen que seguir para obtener los beneficios sociales que otorgan las administraciones a las personas de la tercera edad, tanto ayudas procedentes del gobierno central como del gobierno regional.

El día 4 de noviembre Tomás Castillo Arenal, psicólogo y director gerente de AMICA, ofrecerá una charla sobre intergeneracionalidad y solidaridad entre generaciones.

La siguiente cita será el día 11 de noviembre con la doctora Manuela Anta, especialista en medicina interna del Hospital de Sierrallana, que hablará sobre el ictus, tanto en lo que se refiera a la prevención como al desarrollo de la enfermedad.

El día 18 de noviembre intervendrá Juan Antonio Abad Muñiz, especialista en traumatología del Hospital de Sierrallana, quien hablará sobre las artrosis y sus consecuencias.

La doctora Ana Santillán Fernández, anestesióloga y especialista en el Hospital de Sierrallana, será la siguiente profesional en ofrecer una charla, el día 25 de noviembre, a las 7:00 de la tarde.

La siguiente cita será el 2 de diciembre, en la que el doctor Carlos Díaz Rodríguez, médico analista bioquímico del Hospital Sierrallana, abordará el infarto y su tratamiento

Y colofón a estas Jornadas Médicas, el mismo profesional, Carlos Díaz Rodríguez, abordará el día 9 de diciembre los temas relacionados con la circulación de la sangre y el colesterol.