Presentado el VI Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria

Tendrá lugar el 30 de julio en el Mercado Nacional de Ganados con la asistencia de 20 ganaderías y aproximadamente 125 animales.

27 Julio 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado de la Directora General de Ganadería, Beatriz Fernández; el presidente de la Asociación de Criadores Raza Limousine de Cantabria, Pedro Gómez; y el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado; ha presentado el VI Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria que tendrá lugar el sábado 30 de julio, a partir de las 10 horas, en el Mercado Nacional de Ganados.

Un Concurso Exposición, han explicado, organizado por la Asociación de Criadores Raza Limousine de Cantabria, a la que asistirán un total de 22 ganaderías de Cantabria, con 45 animales para el concurso y 60 para la exposición.

Durante la presentación, Jesús Sánchez ha manifestado su “satisfacción” porque “después de un año de ausencia” se vuelva a “apostar” por Torrelavega y por el Mercado Nacional de Ganados para acoger este evento.

Por su parte, tanto Pedro Gómez como la Directora General de Ganadería, Beatriz Fernández, han subrayado la importancia de esta raza en la ganadería de la región y su “expansión” en los últimos años pasando a ser la primera raza de carne en Cantabria con 13.610 animales inscritos en el Libro Genealógico y 376 ganaderías registradas. A nivel nacional, han afirmado, Cantabria representa el 30,88% del censo nacional. Asimismo, han querido reconocer el “esfuerzo” de los ganaderos para participar en este tipo de eventos.