Presentado el proyecto de remodelación de la parte superior del Trueba que la convertirá en un gran gimnasio.

La gran sala se va a dividir en zona de cardio, zona de máquinas, otra multiusos, una zona de elípticas y otra para cycling.

24 Agosto 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, ha presentado esta mañana el proyecto para la remodelación de la zona lateral superior del Pabellón "Vicente Trueba", que convertirá este espacio en un gimnasio equipado con todo tipo de elementos para hacer deporte, "unificando los espacios de gimnasia que actualmente están disgregados en este polideportivo", según sus propias palabras.

Así, en este espacio, que tiene alrededor de 600 metros cuadrados, se va a habilitar, ha explicado, el gimnasio (que actualmente se encuentra en la planta baja), una zona para elípticas y otra zona para cycling, En definitiva, ha destacado el responsable municipal de Deportes, "se trata de situar en un espacio mucho más grande y óptimo para ello todas las actividades de gimnasio que ahora mismo están dispersas en el pabellón".

Para Sánchez, es la adecuación más importante que se va a realizar en el Vicente Trueba, y que se suma a otras dos actuaciones, ha recordado; la habilitación de un espacio para las clases y práctica de tenis de mesa, que ya está en contratación y se licitará en los próximos días y, la otra, el traslado de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, que previsiblemente se adjudicará la semana que viene y muy próximamente comenzará la obra. No obstante, para el concejal, "el acondicionamiento de la parte superior es la que va a dar un cambio de uso absolutamente necesario a las instalaciones, creando una sala más grande y mucho mejor para los torrelaveguenses".

El edil ha estimado que el inicio de la licitación será a primeros de septiembre, y cuenta con un presupuesto de 110.000 euros más IVA, y un plazo máximo de ejecución de obra de tres meses. Así, según Sánchez la obra podría estar terminada a finales de año o principios del que viene, "haciendo realidad esta remodelación en nuestro centro neurálgico que entendemos que va a ser el Vicente Trueba", ha dicho.

Concretamente, la gran sala se va a dividir en una zona de cardio, una zona de máquinas, una zona multiusos, una zona para clases prácticas de elípticas y otra zona para las  clases de cycling. Asimismo, en el espacio que queda entre dos columnas, se va a habilitar un almacén para guardar todos los elementos del tenis de mesa.

Además, el hecho de trasladar todos los elementos de gimnasio a la parte superior, según Sánchez, va a posibilitar otras actuaciones municipales importantes: La Escuela de Folclore, que ahora mismo está ubicada en la cafetería del polideportivo, se va a trasladar al espacio en el que antes estaba ubicado el gimnasio, con lo que dispondrá de una zona más grande y óptima para su actividad, y por ende, al dejar libre la cafetería esta podrá volver a funcionar.

El responsable municipal de Deportes ha avanzado que "a corto plazo podríamos sacar a concurso la gestión de esa cafetería con lo que daríamos una inyección económica al Ayuntamiento de Torrelavega y se crearía empleo desde el deporte".

En opinión del edil, se trata de un servicio muy demandado en este pabellón por el que diariamente, ha calculado, pasan unas 600 personas, entre las 200 niñas de gimnasia rítmica, los jugadores de tenis de mesa y los usuarios del gimnasio, aparte de los partidos que se juegan los fines de semana y los espectáculos o exhibiciones que se celebran a lo largo de todo el año. En palabras de Sánchez "el Trueba es un sitio privilegiado para que la cafetería sea un éxito", y, siendo consciente de que ya se sacó a concurso y quedó desierto, habrá que hacer un nuevo concurso más acorde a la realidad’.