Presentado el Plan de Emergencia Social en el Consejo de Acción Social

Los colectivos representados en dicho consejo tienen un mes de plazo para presentar aquellas “sugerencias” que consideren oportunas para “enriquecer” el documento y concretar medidas y fases de actuación

1 Noviembre 2015

La concejal de Bienestar Social ha informado de la constitución del Consejo de Acción Social y de la presentación a las entidades representadas en dicho consejo del documento de trabajo del Plan de Emergencia Social que ha elaborado el equipo de gobierno PSOE-PRC.

El objetivo es “enriquecer” este documento de trabajo y que los colectivos que trabajan dentro del ámbito de la acción social realicen las sugerencias que estimen oportunas para “determinar las actuaciones a llevar a cabo así como la urgencia de las fases de actuación del plan”.

El plazo de presentación de sugerencias será de un mes y la pretensión del equipo de gobierno, es que el Plan de Emergencias Social esté aprobado a principios de 2016, aunque hay medidas que ya se han puesto en marcha como las Ayudas para el pago de suministros básicos.

CONSTITUCIÓN CONSEJO DE LA MUJER Y DE LAS PERSONAS MAYORES

Por otro lado, la concejal ha anunciado la inminente constitución del Consejo Municipal de la Mujer y del Consejo Municipal de Personas Mayores.

En el caso del Consejo Municipal de la Mujer ha avanzado que su constitución tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de noviembre, a las 19 horas,  con un orden del día en el que figura la "constitución de la Comisión de Trabajo" y la "programación del Día Internacional contra la Violencia de Género" que se celebra el 25 de noviembre.

El objetivo de la concejalía, ha manifestado, es dar a conocer las actividades en que se trabajan para celebrar esa jornada y dar la posibilidad a los colectivos que integran el Consejo a que realicen las sugerencias que estimen para “aumentar y enriquecer” dicha programación.

En cuanto al Consejo Municipal de Personas Mayores, ha explicado que se constituirá el 20 de noviembre, a las 12 horas, y en el orden del día figura la constitución de la comisión permanente.

La puesta en funcionamiento de estos Consejos Municipales es un ejemplo más del “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC de “reactivar los foros de debate y participación como elementos clave para el desarrollo de políticas que toquen tierra y que conecten con las necesidades reales de los ciudadanos”.